La Princesa Leonor tomará la Primera Comunión junto a sus compañeros

La Princesa Leonor tomará la Primera Comunión junto a sus compañeros

Escrito por: Sacra    7 marzo 2015     2 minutos

Por primera vez en la historia, una niña de la familia Borbón no tomará la Primera Comunión en la capilla del Palacio de la Zarzuela. La princesa Leonor rompe la tradición de su padre y sus tías y lo hará como una niña normal, siguiendo el protocolo y las costumbres de su colegio.

Así lo han decidido sus padres que, a pesar de su enorme peso social en nuestro país, quieren normalizar la vida de sus hijas, intentando que sean lo más afines posible a las directrices de cualquier pequeño de su edad. Por ello, un acto tan importante para las familias católicas, como es la Primera Comunión, se va a llevar a cabo sin más boatos ni repercusión que cualquier otro niño. Pero ¿cómo va a ser ese evento para la Princesa de Asturias?

Tanto la Princesa Leonor, como su hermana la Infanta Sofía, acuden al Colegio Santa María de los Rosales en el que existen unas normas muy concretas con respecto a la celebración de la Primera Comunión de todos sus alumnos, incluidas también las más pequeñas de los Borbones. Pero ¿cuáles son esas normas?

  • Las Primeras Comuniones se celebran en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en días laborables, generalmente martes, miércoles y jueves. A las 12 de la mañana y en el día que determine el centro escolar, en ningún caso los padres pueden elegir fecha.
  • Como la parroquia es un espacio pequeño, está prohibida la entrada de fotógrafos, contando con uno oficial que es el que hará el reportaje a todos los niños.
  • También para el vestuario tienen sus restricciones. Ni los niños van de marineros ni las niñas de princesas. Van ataviados con el uniforme escolar al que se añade una chaqueta azul marino con el escudo del colegio. El único complemento, una corbata azul marino con rayas amarillas, para ambos sexos.
  • Los padres tienen un sitio reservado en la iglesia y se sentarán por orden alfabético. El resto de invitados, como abuelos, primos, tíos… ocuparán los sitios según el orden de llegada.

Con estas normas, que quizás puedan parecer demasiado estrictas, el colegio quiere conseguir que la Primera Comunión sea un acto espiritual y de fe, más que de exhibicionismo.

Una vez finalizado el acto religioso, será el sábado siguiente cuando se realice, en el Palacio de la Zarzuela, una fiesta para la familia y los amigos.

Vía | Telecinco
Foto | Huffington post


Comentarios cerrados