Probamos el nuevo servicio HP Instant INK ¿Es rentable el servicio para un hogar?

Probamos el nuevo servicio HP Instant INK ¿Es rentable el servicio para un hogar?

Escrito por: Rebeca Hernández    30 octubre 2017     5 minutos

Con el nuevo servicio HP Instant INK podemos ahorrar hasta un 70% y no tendremos que preocuparnos por ir a comprar tinta cuando toque, la recibimos en casa.

hp-instant-ink-ebi-5

Con el inicio del nuevo curso, necesitábamos comprar una nueva impresora para imprimir fotografías, trabajos del cole y demás necesidades que tenemos en casa. De entre todas las marcas y diferentes opciones nos decantamos por la inyección de tinta, ya que el sistema láser no lo íbamos a aprovechar para imprimir lo que necesitábamos en casa, teniendo en cuenta el coste de los tóner. Sabíamos que queríamos una impresora de color.

Habíamos estado valorando varios sistemas pero al final nos decantamos por una impresora HP compatible con Instant INK, por lo que elegimos una multifunción modelo HP OfficeJet 6951. Queríamos también que fuera Wi-Fi por lo que era la que mejor encontramos en cuanto a funcionalidades y precio, menos de 100 euros.

Cómo funciona el servicio HP Instant INK

Comentar antes de nada que sólo hay unas impresoras compatibles y que puedes consultar en la página oficial de HP: incluyen modelos antiguos y más nuevos de las gamas ENVY, DeskJet y OfficeJet. Te recomendamos que antes compruebes su compatibilidad. También es importante vivir en la Península y Baleares, pues en Canarias, Ceuta y Melilla el servicio no existe.

hp-instant-ink-ebi-4

La impresora vendrá con cartuchos compatibles con HP Instant INK, por lo que no tendrás que esperar a unos nuevos para comenzar a utilizar el servicio. De todas formas, cuando te das de alta, los cartuchos te los envían en un plazo de 10 días y hasta que no los instalas, no te cobran la cuota correspondiente.

Es importante saber que la impresora debe estar conectada a Internet y que sea la misma que hayamos registrado en el servicio; de lo contrario no funcionará, y aunque no lo hemos probado, así lo aseguran desde HP. Una vez que hemos instalado los cartuchos, podremos ver en nuestro perfil en la web de HP las estadísticas con información de cuántas páginas hemos impreso y ver si se ha hecho y cuándo el pedido de los cartuchos, por ejemplo.

Una vez el nivel de tinta de los cartuchos sea bajo, la impresora detectará automáticamente la situación y pedirá (por eso es necesario que esté conectada a Internet) los cartuchos. En un plazo de 10 días, aunque suele ser menos, tendremos los cartuchos de forma gratuita en casa, con un sobre prefranqueado para devolver los cartuchos vacíos y proceder a su reciclaje. Los cartuchos llegan siempre con suficiente antelación como para que nunca te quedes sin tinta y mientras sigas usando los que tienes en la impresora.

Nuestra recomendación es que empecéis siempre con el plan básico y vayáis aumentando a medida que necesitéis, porque es una manera de ahorrar y controlar el gasto. El cambio o cancelación del servicio es gratuito, por lo que podemos variarlo de acuerdo a las necesidades.

Si en algún mes concreto (por ejemplo Navidades o vacaciones) usamos más páginas de las que tenemos contratadas tenemos tres opciones, teniendo en cuenta que si los cartuchos están con un nivel de tinta bajo, es recomendable que te pongas en contacto con atención al cliente.

  1. Contratar un paquete extra de páginas, que según el plan y la cantidad tendrá un coste.
  2. Aumentar el plan durante ese mes. Recuerda que los cambios son gratuitos y se puede aumentar o reducir de plan.
  3. Hacer uso de la acumulación de páginas. Imaginemos que tenemos el plan de 50 páginas al mes y durante dos meses sólo imprimimos 30 páginas. Al tercer mes tendremos acumuladas 40 páginas más las 50 del plan, por lo que tendremos que contar con ello. Siempre acumularemos como máximo el número de páginas del mes, en este caso 50.

¿Merece la pena HP Instant INK?

HP ha visto un filón cobrando una cuota de mantenimiento al usuario por utilizar la impresora, y le funciona. Al final somos nosotros, el cliente final, los que debemos echar cuentas y esas cuentas salen, al menos a nosotros en casa.

hp-instant-ink-ebi-1

El servicio nació hace 1 año aproximadamente y fue una revolución por parte de HP que por más que buscaba no le veía la gracia, hasta que se la vi. Nos pusimos a echar cuentas y el coste por página como mucho será de 6 céntimos, si elegimos el plan más básico, de 50 páginas al mes por 2,99 euros. Cuanto más subimos de plan, más económico saldrá.

Por otro lado, nuestra impresora utiliza los cartuchos modelo 903 XL, con un coste medio en mercado de unos 90 euros, los 4 cartuchos: negro, cyan, magenta y amarillo. Según la web oficial de HP tenemos para unas 825 páginas, por lo que un simple cálculo matemático nos da unos 0,11 euros por página, en caso de adquirir los cartuchos de forma tradicional.

Esto es lo que más nos convenció, además de tener opción a imprimir siempre en alta calidad cualquier tipo de foto o trabajo y abandonar el blanco y negro para siempre, puesto que pagamos por página, no por tinta.

Al final, lo que más nos ha merecido la pena es la tranquilidad que nos aporta en casa poder despreocuparnos de que no haya tinta el día que más lo necesitamos – no olvidemos que Murphy aparece siempre cuando menos se necesita -, además de la flexibilidad de poder elegir el plan que más nos conviene sin penalización de precio y el tiempo que ahorramos sin tener que buscar la tienda más barata para comprar cartuchos. No sé si hay algo que se me escapa, pero de momento, no puedo quejarme para nada del nuevo servicio HP Instant INK. Si estás en la misma situación, te invito a que te des de alta en el servicio HP Instant INK.


un comentario

  1. Josemi dice:

    OJO! la tinta no es la misma que la que se vende. Es mucho más mala. Cuando utilizas un marcador para el subrayado se va todo… Es como cualquier tinta compatible china…
    A favor diré que el servicio es cómodo y me permite imprimir siempre a máxima calidad y color