Programa dental gratuito para niños baleares

Programa dental gratuito para niños baleares

Escrito por: Mónica M. Bernardo    19 mayo 2010     1 minuto

La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno balear acaba de aprobar la puesta en marcha de un programa dental gratuito para todos los niños de entre seis y 11 años. ¿El objetivo? prevenir y tratar las enfermedades de los dientes de los menores cuanto antes.

Se llama PADI, Programa de Atención Dental Infantil, y con él se calcula que se podrán beneficiar más de 64.000 niños nacidos entre 1999 y 2004. Un proyecto integrado en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Una de las características de este programa es que pretende ser progresivo. De modo que los niños que vayan cumpliendo los seis años puedan irse incorporando al programa.

Con el PADI, los responsables de salud pretenden que cada niño tenga una atención personalizada en la asistencia de las enfermedades bucodentales que puedan sufrir y en la prevención de caries. Asimismo, buscan la reducción de las diferencias sociales en relación al cuidado y mantenimiento de la salud dental de la población de la Comunidad.

Este mismo programa regula también, situaciones especiales de niños con discapacidad que son atendidos en una unidad específica en el Hospital General. Durante el pasado año, el PADI ofreció cobertura dental básica a 52.039 niños, es decir, el 32 por ciento de la población diana.

Vía | ABC
Foto | gabsiq en Flickr


Comentarios cerrados