Se prohíben tratamientos no científicos en niños de California

Se prohíben tratamientos no científicos en niños de California

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 octubre 2012     1 minuto

En Estados Unidos se creó una norma polémica, que seguramente tendrá su réplica en otros sitios del mundo.

En California se ha tomado una importante medida, pero un tanto polémica. Se prohibirán las terapias para ‘curar’ los homosexuales. Los médicos con licencia estatal ya no podrán someter a los niños y jóvenes a estas prácticas, un tanto ridículas y fuera de época.

La medida tuvo que ser tomada porque en los últimos tiempos se veía una preocupante aparición de tratamientos de cambios de sexo en menores.

Jerry Brown, gobernador de California (Estados Unidos) anunció que la norma estará vigente a partir del 1 de enero de 2013. Señalando que: «Esta ley prohíbe las ‘terapias’ no científicas que han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes«, agregando que «estas prácticas no tienen ninguna base científica ni médica y ahora quedarán relegadas a la charlatanería«.

Es muy importante que este tipo de norma se confeccione ya que no se deben hacer los distraídos cuando los menores son sometidos a diferentes abusos psicológicos. Esta ley ha contado con el apoyo de la Asociación de Psicología de California y la Dirección de Ciencias del Comportamiento.

Algunas agrupaciones se mostraron en contra de la medida que consideran que es una intromisión en la libertad que tienen los padres para educar a los hijos. También se mostró en contra el Instituto de Justicia del Pacifico considerando que se está violando el derecho constitucional a la libertad de expresión de los médicos y los derechos de los padres a acceder mayor información.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Luis Carlos Diaz

Comentarios cerrados