Protección Civil pone en marcha una web para niños

Protección Civil pone en marcha una web para niños

Escrito por: Belén    6 abril 2011     1 minuto

Terremotos, volcanes, incendios e incluso emergencias nucleares son riesgos para los que existen medidas de prevención y de actuación. Que los niños tengan una idea de lo que es, y de dichas medidas es importante porque nunca se sabe. En el Ministerio del Interior se llama cultura social preventiva, y tiene un Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares.

Dentro de dicho Programa, Protección Civil ha creado una página web dedicada a los niños desde los 9 años aproximadamente y a sus padres y profesores. En ella hay un apartado, Publicaciones, que contiene guías didácticas de autoprotección y riesgos de inundaciones, incendios forestales, riesgo sísmico, nuclear y volcánico. Hay también un cd sobre cada tema y carteles.

Otro de los apartados es un Glosario con la explicación de los términos que tienen relación con la protección civil. En ¿Qué sabes sobre…? los pequeños encuentran una introducción sobre el fenómeno, que es un volcán, un sismo o un terremoto, que riesgo tiene y como se debe actuar ante cada emergencia. Las Recomendaciones son más gráficas, concretas y sencillas de entender para los niños, aunque no por eso dejan de ser interesantes.

Como todo no puede ser aprender, la página también tiene un apartado con juegos, relacionados con el tema y con distintos niveles de dificultad para que también participen los más mayores.

La web me ha parecido muy interesante, la información es muy completa para estar destinada a los niños, y creo que puede ser muy útil también para los adultos.

Página Oficial | Protección Civil