Proyecto Alquimia: Ciencias Naturales, Geografía e Historia en Internet

Proyecto Alquimia: Ciencias Naturales, Geografía e Historia en Internet

Escrito por: Sacra    5 febrero 2013     2 minutos

Cierto es que Internet para los niños contiene importantes peligros que debemos evitar, como todo en la vida una buena educación, información y vela constante, es la mejor manera de que nuestros hijos aprendan a utilizar las herramientas para su propio beneficio pero sin entrar en peligrosas aventuras.

Y una de las opciones más valiosas que tiene Internet tanto para los niños como los adultos, es la facilidad con la que encontramos todas aquellas dudas que se nos plantean en nuestro día a día. Así a la hora de hacer los deberes, los trabajos escolares o las tareas de clase, esta mágica ventana nos ofrece un sinfín de posibilidades para aclarar esas dudas que se nos van planteando. Y una de esas webs mágicas es «Proyecto Alquimia» en la que encontrarás respuestas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia, de una manera muy divertida e intuitiva.

«Proyecto Alquimia» es un recurso educativo, apoyado por el Ministerio de Educación, y en el que vamos a encontrar ayuda, ideas y soluciones tanto para el alumnado, como para los profesores, así como para los padres o público en general. En la parte del alumnado nos encontramos con la opción de elegir tres niveles: primero, segundo y tercero, que a su vez están divididos en distintas materias: crezco feliz, animales y plantas, máquinas y herramientas, mi planeta y la máquina del tiempo. A través de distintos juegos, los niños tendrán que ir superando las preguntas y pruebas que se les plantean, siempre desde el tema elegido.

En el apartado de profesorado, además de distintos recursos para trabajar con los niños en el aula, ofrece un importante banco de imágenes para completar los temas, links a revistas especializadas para ampliar conocimientos o distintas webs para que los niños encuentren más información sobre aquello que interesa trabajar con ellos. En el de visitantes, podemos encontrar, también, actividades para realizar con la familia, que nunca viene mal un descanso después del estudio.

Página Oficial | Proyecto Alquimia