El proyecto educativo coral Cantania llega a Madrid en junio

El proyecto educativo coral Cantania llega a Madrid en junio

Escrito por: Alicia Medina    30 mayo 2017     2 minutos

Cantania es un proyecto educativo-musical que inició hace 28 años L’Auditori Barcelona y en el que este año se incorpora Madrid con representaciones en junio

Cantania es un proyecto educativo-musical que inició hace 28 años L’Auditori Barcelona,en el que este año se incorpora Madrid con representaciones los días 20 y 21 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid de la obra “La noche de las pesadillas”. Este espectáculo es un gran coro de más de 800 niños de 16 colegios diferentes de la capital junto con la orquesta Carlos III.

Este proyecto educativo ofrece más de 100 conciertos cada año y en él participan aproximadamente 50.000 niños en 20 de ciudanes.

Gracias a la intensa preparación y aprendizaje en las aulas, y a la formación específica que reciben los profesores las clases de sus alumnos se convierten en coros. Hacer que la práctica coral llegue a las aulas como una actividad educativa cotidiana, motivadora, y enriquecedora es el principal objetivo de Cantania – en el que participan alumnos de entre tercero y sexto de primaria
La noche de las pesadillas

¿Y qué es lo que podemos ver en estas funciones? La noche de las pesadillas cuenta la historia de Lucas, un niño muy miedoso que no quiere ir de campamentos porque tiene pánico de todo. La noche antes de ir a uno, cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela por su ventana. Un personaje, que aunque a priori pueda dar algún escalofrío está lleno de diversión y va a ayudar al protagonista a entender que es normal sentir miedo y que debemos vivir libres, ser nosotros mismos y vivir la vida nuestra vida sin temor.

Cantania Madrid cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de los distritos de Fuencarral – El Pardo y Centro. Y a partir del 6 de junio se podrán adquirir las localizadas en las taquillas del teatro o en los canales de venta por Internet habituales.

Datos del evento:

Nuevo Teatro Alcalá
20 de junio a las 20:00 // 21 de junio a las 12:00 // 21 de junio a las 20:00


Comentarios cerrados