Publicidad en las aulas italianas

Publicidad en las aulas italianas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 octubre 2010     2 minutos

Si bien la idea es legal y está aprobada no deja de llamarme la atención y seguramente será un tema que podrá abrir una discusión en donde aparecerán distintas opiniones.

Se autorizó que al sur de Italia (en las provincias de Barletta, Andrea y Trani) se pudiera colocar publicidad en las aulas de las escuelas y el los pupitres y sillas de los alumnos. El objetivo de tal iniciativa es la de recaudar dinero para poder financias la actividad de las escuelas quienes se vieron afectadas económicamente por un importante recorte en el presupuesto destinado a la educación.

Los precios ya se fijaron. Las empresas privadas que quieran publicitarse en las aulas serán de 69.80 euros sin IVA. Esta noticia corrió como regadera de pólvora y seguramente más de un anunciante le interesará esta alternativa publicitaria. Pero se aclaró que solo podrán publicitar ciertos productos, se pondrá mucho cuidado en la elección de los anunciantes.

Las distintas empresas podrán presentar las solicitudes para publicitar (ya sea en las aulas, como en las mesas y las sillas de los niños) hasta el próximo 30 de noviembre.

En la provincia de Barletta, el asesor provincial de Educación, llamado Pompeo Camaro dijo que está opción fue analizada como una alternativa que presentaron los responsables de las escuelas de la región al ver el claro deterioro que podría sufrir la calidad edilicia frente al recorte presupuestario.

Están buscando obtener los recursos necesarios para seguir adelante con la educación, aclarando que no buscan convertir a los colegios en estadios de fútbol.

Esta idea lleva muchas voces a favor y muchas en contra. Muchos empresarios consideran la alternativa como positiva ya que consideran la posibilidad de incluir a las empresas en los ámbitos de la educación.

Las voces en contra se basan principalmente en lamentar los recortes aplicados por el gobierno en el área de educación.

Vía | EFE
Foto | Flickr – Jaime Lex


Comentarios cerrados