24 agosto 2012 Actualidad, Educación, Otros

Punto y Raya Junior

A veces tenemos la errónea idea de que el arte es solo para adultos. Tanto en su creación como en su disfrute, la mente y el corazón de los niños tiene mucho que decir. Han sido muchas las ocasiones en las que os hemos incitado a llevar a nuestros pequeños a un museo, a una sala de exposiciones o a animarles a que realicen sus propias creaciones a partir de un lápiz, un pincel o con una sencilla manualidad. Desarrollar la creatividad en la infancia es tan importante como educarles en lenguaje o en las cabalísticas operaciones aritméticas.

Quizás por ello las instituciones artísticas se preocupan, cada vez más, para que los niños tengan un lugar dentro del mundo del arte. Así nos encontramos con que este año, por primera vez, el Festival Punto y Raya, que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ha hecho un importante hueco para los creadores infantiles con su Punto y Raya Festival Junior.

La idea es iniciar a los niños en el mundo abstracto a partir de la contemplación, manipulación y creación de arte a partir del punto y la raya. Así se han convocado dos concursos dentro del festival, uno de fotografía y otro de audiovisual. Para cada una de las categorías se han establecido tres grupos de edad: los más pequeños de 6 y 7 años; los medianos de 8, 9 y 10 y los mayores que serán los de 11 y 12 años.

Se pueden presentar tanto de forma individual como en grupo. Para el primer caso deberán hacerlo junto a un adulto y, en el segundo, con el nombre de la institución: colegio, instituto, asociación de vecinos… El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30 de septiembre. Y pueden ser enviados tanto por correo postal como por los distintos medios digitales e informáticos. Toda la información la podéis encontrar en la página cuyo enlace os dejo a continuación. ¡¡Mucha suerte!!

Vía | Arte Joven
Más Información | Punto y Raya Festival Junior

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *