¿Qué es la polaquiuria en niños?

¿Qué es la polaquiuria en niños?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 agosto 2017     2 minutos

En la siguiente entrada nos referiremos a la polaquiuria, un problema que puede aparecer entre los cuatro y ochos años de edad.

En la siguiente entrada nos referiremos a la polaquiuria, un problema que puede aparecer entre los cuatro y ochos años de edad. En estos casos los niños tendrán la necesidad de orinar con mayor frecuencia en el día.

Los expertos consideran que no se trata de una condición independiente sino que es una de las causas de micción frecuente. En promedio el niño tendrá ganas de orinar unas tres o cuatro veces por hora, en los casos más extremos lo hará cada 5 / 10 minutos.

Se considera que este problema es más psicológico que físico. Son varios los factores que generan que los niños estén afectado a nivel emocional. Para solucionar el problema, en algunos casos, el niño deberá reducir notablemente su estrés.

Se considera que este problema es más psicológico que físico.

Las causas puntuales que generan la polaquiuria pueden ser difíciles de determinar, como te mencionamos anteriormente, un punto clave será el estrés y otros problemas emocionales, será necesario estudiar y tratar cada caso en particular. La polaquiuria es más frecuente en niños que en las niñas.

Diferencias entre la polaquiuria y la poliuria

Existen diferencias entre la polaquiuria y la poliuria. La poliuria se vincula, en realidad, con la diabetes. Los pequeños que sufren de diabetes llegan a perder peso, esto se da junto con la necesidad de orinar con mayor frecuencia. En el caso de la polaquiuria solo se manifiesta una necesidad de orinar con mayor frecuencia, pero sin ningún otro síntoma.

Los niños con polaquiuria tiene una buena salud general, distintas investigaciones demostraron que los niños no llegan a tener ni revelan ningún problema. Para descartar dudas los médicos aconsejarán la realización de pruebas entre las que se incluyen estudios urológicas.

Ante este tipo de problema los niños no se sentirán cómodos en los sitios públicos ni en las escuelas. Al tener la continua necesidad de ir al baño genera mayor grado de estrés. En el caso de los niños que tienen que ir al baño cada 15 minutos podrían tener dificultades en el aprendizaje en las clases.

No existe ningún tipo de tratamiento ya que lo necesario será poder eliminar los síntomas principales. Los padres de los niños que sufran de polaquiuria no estén preocupados, seguramente los niños podrán recuperarse de este cuadro con el paso del tiempo.

No todos los niños enfrentan el problema de la misma manera, solo dependerá del estrés que se ha sufrido. Los adultos tendrán que brindarle el apoyo y así fortalecerlos para salir de este problema lo antes posible.

Vía | La saludi
Foto | Pixabay – Pezibear


Comentarios cerrados