Quitar el hambre del mundo es cosa de niños

Quitar el hambre del mundo es cosa de niños

Escrito por: Sacra    19 octubre 2011     2 minutos

Experimento comparte, una nueva campaña para sensibilizarnos del hambre en el mundo

Aunque vivimos en un planeta que todavía sigue generando suficiente recursos alimenticios como para que todos podamos ser alimentados, lo cierto es que gran parte de la población mundial sigue pasando hambre. En la era de los grandes avances científicos, tecnológicos y, según parece, evolutivos, el ser humano se ha convertido en un depredador para consigo mismo.

Por más cumbres políticas de buena voluntad, tomas de conciencia solapadas por un sinfín de parabienes sociales o promesas gubernamentales que siempre acaban en humo, no llegan las soluciones ni con la efectividad ni con la rapidez que sería necesario. Es por esto que la ONG Acción contra el Hambre ha dejado su solución en manos de los niños para demostrarnos que el secreto está en compartir.

Bajo el título de «Experimento comparte», esta organización solidaria ha puesto en marcha una campaña de concienciación para el gravísimo problema que asola a 55 millones de niños en todo el mundo. Para ello han escogido a un grupo de niños y niñas a los que han colocado frente a un plato cubierto por una tapadera, al levantarla uno de ellos tiene un bocadillo y el otro no, ¿cuál será la respuesta de lo niños?… sin duda, la más fácil y solidaria, algo de lo que tenemos mucho que aprender los adultos.

Si todavía no habéis visto el spot publicitario, aquí os lo dejo. Simpático, sensible y lleno de ternura suficiente como para derrumbar el hermético muro que, a veces, fabricamos en nuestro corazón. Y es que, a menudo, las soluciones son mucho más sencillas de lo que parece.

Página Oficial | Acción contra el hambre – Experimento Comparte
Foto | Apadrino


2 comentarios

  1. Patadepolo dice:

    Acabo de conocer vuestro blog y me encanta. Sobre todo estas informaciones tan humanas que tenéis, que ayudan a concienciar a los niños para que mañana puedan contruir un mundo mejor. Muchas gracias!!!

    • Sacra dice:

      Gracias a ti Patadepolo por tu comentario, nos agrada que te sientas cómodo entre nuestras informaciones y esperamos que sigas por aquí. Un abrazo.