6 febrero 2014 Actualidad

Raton Perez

Una iniciativa muy buena tiene lugar en el Hospital 12 de Octubre. Se colocaron puertas mágicas para que los niños que se encuentran en Oncología Pediátrica puedan recibir al Ratoncito Pérez. De esta manera se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

El Ratoncito Pérez podrá visitar a los pequeños que se encuentren en la planta de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. El amigo de los niños, además de brindarles mucha alegría recogerá los dientes que se encuentren debajo de la almohada y les dejarán un regalo muy especial, un cuento (León, Carmencita y las puertas mágicas).

Una muy buena manera de mantener la ilusión y la fantasía de los pequeños que no están pasando un buen momento de salud ayudando a que su estadía sea más entretenida.

La iniciativa es posible gracias al trabajo de los profesionales del lugar, al compromiso de los voluntarios y a la colaboración de la Asociación Española de Pacientes Afectados por Tumores Cerebrales y a la empresa Wondernology (quienes donaron las puertas y los cuentos).

Las puertas que se usarán también tienen un importante significado ya que fueron creadas de manera artesanal por trabajadores con discapacidad intelectual y colaboran en la Fundación Carmen Pardo Valcarse.

Recordemos que este servicio es uno de los pioneros en el tratamiento del cáncer infantil en España, gracias a su trabajo se pueden atender un promedio de 750 pacientes al año, además de brindarle asistencia a sus familias. Un importante lugar que se diferencia por sus grandes avances tecnológicos y científicos.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Appleando

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *