Razas de perros pequeñas: Affenpinscher, Bedlington Terrier, Bichón

Razas de perros pequeñas: Affenpinscher, Bedlington Terrier, Bichón

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 enero 2017     3 minutos

Existen algunas razas de pequeños que son ideales para los niños mientras que otras, por su carácter y sus características no son las más adecuadas.

Existen algunas razas de perros pequeños que son ideales para los niños mientras que otras, por su carácter y sus características no son las más adecuadas. Recordemos que antes de incorporar una mascota a la familia se tiene que analizar ciertos factores.

Una de las ventajas de las razas pequeñas es que son más fáciles de adaptar a todos los tamaños de las viviendas, además de ser fáciles de transportar y son ideales para las familias que viajan mucho, pueden vivir en espacios reducidos y los costos de la alimentación son mínimos.

Raza Affenpinscher

Esta es una de las razas de perros pequeños más antiguas. Ya se los podían ver desde el siglo XVI, si bien no se conoce con exactitud se supone que son originarios de Alemania. Su nombre significa ‘perro mono’ por su particular apariencia.

Recordemos que antes de incorporar una mascota a la familia se tiene que analizar ciertos factores.

Con respecto a su carácter podemos decirte que es una raza activa, curiosa, tenaz y muy valiente. En términos generales se adapta a vivir con otras mascotas, pero es importante darle una buena sociabilización desde mascotas para evitar sus celos.

La raza es cariñosa y muy amigable, disfruta estando en compañía de la familia y de los niños, pero si no conocen límites se pueden volver muy ladradores y celosos. Los Affenpinscher no necesitan demasiado ejercicio, pero si una pequeña actividad diaria para que quemen su energía diaria. Son muy inteligentes y aprenden rápido.

Físicamente se caracteriza por tener un llamativo pelaje enmarañado, su forma es cuadrada, de cuello fuerte y corto. La cabeza redonda es pronunciada y sus ojos negros nos trasmiten mucha dulzura Las orejas de la raza se encuentran separadas y siempre están erguidas y medio vueltas hacia atrás. Su capa de pelo es densa, dura y áspera, cuando alcanza la edad madura los perros Affenpinscher tienen una melena de cabello en la región del cuello.

Por diferentes razones no es aconsejable que vivan en zonas de temperaturas extremas. Para su cuidado se requiere que le den un cepillado con frecuencia para eliminar el pelo muerto. Generalmente tiene una salud muy buena, aunque al alcanzar la vejez pueden tener problemas en su rodilla.

Raza Bedlington Terrier

Estos perros son juguetones, cariñosos y muy divertidos. Pero en ocasiones se enojan y pueden tener mal humor. Hay que tener cuidado en la relación que tienen con otros animales, ya que su instinto cazador puede tener finales indeseables. Es importante que realicen ejercicio, suelen correr bastante rápido y disfrutan mucho de los juegos.

Si están bien sociabilizados es una raza ideal para vivir en familia, por su tamaño facilitará los viajes. Su apariencia es de cordero esquilado, con una gran cantidad de pelo bastante espeso, bien separado de la piel. El color de su manto puede ser rubio o azul grisáceo con tonos más oscuros en diferentes zonas.

Raza Bichón boloñés

El Bichón boloñés es de carácter cariñoso y muy juguetón, disfruta de la compañía de los niños, son muy dóciles y obedientes. Vale la pena aclarar que cuando están en compañía de desconocidos pueden ladrar bastante. Requieren de un líder que marque límites.

Físicamente podemos decirte que tienen una sola capa de pelo largo, que es rizado y suave al tacto, salvo en la zona de su hocico, siempre son de color blanco.

Vía | Razas de perros
Foto | Pixabay – Kaz


Comentarios cerrados