2 mayo 2014 Alimentación, Entretenimiento

Receta corazones dulces

Ya sólo nos quedan dos días para celebrar el Día de la Madre. El domingo será un día muy especial para disfrutar en familia, y seguro que ya andas pensando, si no lo has hecho ya, de ofrecerle a tu madre un regalo un tanto especial. Como siempre decimos, lo importante es que el detalle, más allá del dinero o de su precio material, esté hecho con todo nuestro cariño, demostrando que podemos ser la mar de habilidosos y que nunca, nunca, nos olvidamos de ella.

Además de las distintas manualidades que os hemos ido presentando a lo largo de estos días, también podemos ponernos manos a la masa y hacerle una receta un tanto especial. Hemos encontrado estas divertidas piruletas en forma de corazón, que son muy sencillas de realizar y que, seguro que a mamá le encantan.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 paquete de masa brisa, medio kilo de fresones, 250 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 1 huevo batido, unas gotas de limón y 12 palitos tipo brocheta que puedan meterse en el horno.

Modo de hacerlo:

  • Cocemos los fresones con agua, azúcar y la vainilla durante unos 20 minutos. Casi a última hora le añadimos unas gotas de limón.
  • Se quedará como una mermelada y si no queremos que nos queden tropezones, lo podemos pasar por la batidora hasta que se quede una masa fina.
  • El siguiente paso es cortar corazones en la masa brisa. Podemos utilizar un cortapasas o hacerlo a mano con el cuchillo. Necesitaremos dos corazones para cada piruleta.
  • Una vez cortadas las piezas de masa colocamos el palo de la brocheta y rellenamos con la mermelada que hemos preparado. Cerramos con la otra pieza de corazón y sellamos bien para que nos se nos escape la mermelada.
  • Batimos el huevo y pintamos las piruletas. Metemos en el horno, que tendremos precalentado, a 180 grados durante 15 o 20 minutos. Dejamos enfriar y podemos adornar con azúcar glass e, incluso, ponerle un bonito lazo.

Si ves que hacer la mermelada de fresa te supone mucho tiempo o dificultad, puedes rellenarlo con mermelada de las que venden en el supermercado, incluso hacerlas de distintos sabores.

Vía | Lidl

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *