Receta de Navidad: Brownie con forma de pino

Receta de Navidad: Brownie con forma de pino

Escrito por: Sandra    23 noviembre 2012     2 minutos

Arbolitos de Navidad dibujados en porciones de brownie, un postre ideal para golosos y niños que puede dejarse preparado con antelación y que le dará un toque original a tu mesa.

La proximidad de la Navidad empieza a hacerse palpable en cada esquina gracias a los adornos de los supermercados, las luces de las calles y el bombardeo de anuncios de juguetes y colonias en la televisión. Los bombones y los turrones también copan las estanterías de las grandes y pequeñas superficies recordándonos que tenemos que ir pensando en los menús que prepararemos cuando nos juntemos con la familia y amigos.

Hoy quiero compartir un postre que me parece perfecto para los más golosos y para los niños: brownies con forma de pino. En realidad, la originalidad de este postre reside en la decoración con merengue de colores. Para el brownie necesitaremos: 150 gramos de chocolate para postres, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 80 gramos de harina y 4 huevos. Normalmente el brownie lleva nueces o avellanas troceadas pero es mejor no añadirlos si los niños son pequeños por el riesgo de atragantamiento.

El brownie se prepara mezclando con varillas los huevos y el azúcar. Mientras fundiremos el chocolate y la mantequilla en el microondas hasta que se mezclen completamente. Por último juntamos las dos mezclas y añadimos la harina removiendo hasta conseguir una crema uniforme. Engrasamos un molde cuadrado y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y posteriormente lo cortaremos en trozos con forma de triángulo.

Para la decoración necesitaremos hacer merengue y una manga pastelera para dibujar sobre el brownie. El merengue se consigue mezclando con la batidora 3 claras de huevo y 250 gramos de azúcar, también podemos añadir un poco de extracto de limón. Batiremos hasta conseguir que las claras se levanten y poco a poco añadiremos el azúcar sin dejar de batir durante cinco minutos más. Separamos el merengue en tres cuencos diferentes y le añadimos colorante alimenticio rojo, verde y el último lo dejamos blanco.

Introducimos en la manga pastelera y sólo nos queda tener un poco de maña e imaginación para dibujar divertidos árboles de navidad. Por último podemos decorar con anisetes de colores, rayadura de coco o lacasitos e introduciremos un palo de polo en el brownie para que simule el tronco y para que lo puedan coger los peques.

Vía | Yummy


Comentarios cerrados