15 septiembre 2012 Alimentación

Receta: barco sorpresa El tema marinero da para mucho en las recetas infantiles, ensaladas en forma de barco, piratas que buscan tesoros en el plato o patatas que sueñan surcar los mares, son algunas de esas recetas que os hemos ido ofreciendo a lo largo de estos meses. El caso es conseguir que nuestros niños lleven una alimentación equilibrada, especialmente abundando en las verduras.

Hoy os vamos a ofrecer, de nuevo, otra estupenda receta cuyo tema principal es el mar. Concretamente vamos a ofrecerle un estupendo barco lleno de sorpresas y estupendos tesoros. Una merienda divertida y diferente que nos ofrece muchas variaciones, tantas como combinaciones se nos vayan ocurriendo, a partir de los gustos de nuestro niño o del fondo de frigorífico que nos encontremos en ese momento. Además es muy sencilla de preparar, verás como como.

Ingredientes: 1 panecillo, jamón york, queso, lechuga, tomatitos cherry, aceitunas rellenas de anchoa, aceite o mayonesa.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es quitarle la tapa al panecillo y quitar la miga de su interior, a fin de dejar un hueco que rellenaremos con los ingredientes que hayamos escogido.
  • Preparamos en un cuenco una ensalada con los ingredientes escogidos: jamón york y queso a tacos, lechuga en trocitos pequeños, tomates cherry cortados y aceitunas rellenas. La vamos a aderezar como más nos guste: con aceite y vinagre, como una ensalada normal o con mayonesa, salsa rosa…
  • Con esta mezcla vamos a rellenar el hueco del panecillo.
  • Para la vela hemos cogido una pajita y, con un folio, le hemos fabricado una vela. Y ya está listo para cruzar el mar de la merienda de tu pequeño.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *