Receta para niños: Cangrejo sonriente

Receta para niños: Cangrejo sonriente

Escrito por: Sacra    12 agosto 2012     1 minuto

Una merienda nutritiva que admite todo tipo de alimentos e imaginación

Ya hemos visto, en otras ocasiones, como la presentación de los platos para los niños es sumamente importante. Un plato nutritivo, lleno de ingredientes sanos, puede convertirse en todo un rollo para los pequeños si no sabemos presentárselo con un toque de diversión y fantasía. Así que para conseguir que se acaben todo el plato sin rechistar y, además se diviertan, vamos a tener que poner grandes dosis de imaginación.

Aquí os presentamos hoy este divertido sándwich que hemos realizado con buenos alimentos y formando un cangrejo sonriente. Podemos pedirles a los niños que nos ayuden en su composición, seguro que a más de uno se le ocurre alguna variante para hacerlo todavía mucho más divertido.

Ingredientes: 1 rebanada de pan de molde, 2 rodajas de huevo cocido, aceitunas negras, salchichas tipo frankfurt, manzana y 3 barritas de chuches.

Lo primero que vamos a hacer es cortar, con un cortapastas o similar, la rebanada de pan en forma de círculo. Después cortaremos las salchichas en forma de patas y las colocamos en los costados. Con el huevo cocido vamos a hacerle los ojos. Mucho mejor si utilizamos sólo la parte de la clara. Sobre estos cortaremos dos circulitos más pequeños de aceituna negra para simular los iris. El siguiente paso será utilizar las tiras de chuches para simular las patas de las pinzas y la boca, aunque si no quieres incluirlas, puedes hacerlo utilizando salsa de tomate, mayonesa o similar. Las pinzas las vamos a cortar de un trozo de manzana. Así tenemos una estupenda merienda con el postre incluido, incluso, con un dulce capricho final.

Vía | Cute food for kids (en inglés)


Comentarios cerrados