5 marzo 2011 Alimentación

Receta para niños: Cestas crujientes de pescado
Hemos encontrado en internet una receta original y sencilla que puede ayudarnos a conseguir que nuestros peques coman pescado. Son cestitas crujientes de panga, fletán o cualquier pescado suave y fácil de limpiar que creas puede gustarles a tus hijos. Los ingredientes que necesitas para 8 raciones son: 500 gramos del pescado elegido, limpio, sin espinas y cortado en cubos de 1 centímetro, 8 rebanadas de pan de molde un poco duro. Déjalo fuera el día anterior. Dos cucharadas de aceite de oliva, media cebollita roja muy picada, el zumo de medio limón pequeño, un tercio de taza de nata para cocinar, dos cucharadas de cebollino picado muy finito.

Precalienta el horno a 180 grados. Quita la corteza al pan de molde y con un rodillo estíralo hasta que tenga unos 5 milímetros de espesor. Ponle un poquito de aceite por ambos lados. Presiona cada rebanada en un molde de magdalenas ocupando un tercio del mismo. Hornéalos durante 15-20 minutos o hasta que los bordes estén dorados y crujientes.

Mientras el pan, que será la cestita, se hornea, puedes preparar el relleno. En una sartén antiadherente calienta aceite a fuego medio. Pon la cebolla picada y cocínala durante tres minutos, tiene que quedar blandita. Después añade los dados de pescado y cocina otros dos minutos. Añade el zumo de limón, la nata y sal al gusto. Hierve a fuego lento durante tres minutos sin tapar, y sin dejar de remover. Mantenlo hasta que la salsa espese o el pescado esté cocido.

Ya solo queda la presentación. Coloca una cucharada del relleno en cada cestita y espolvorea con cebollino. Seguro que tus niños al menos lo probarán y probablemente se lo coman sin rechistar. Si son mayorcitos te pueden ayudar en la cocina, que también es un buen método para que coman todo tipo de alimentos. Si la probaís contadnos que tal quedó, podeís colgar la foto en nuestra página de facebook, si quereís.

Vía | Taste

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *