Receta para niños: Ensalada cremosa de pepino

Receta para niños: Ensalada cremosa de pepino

Escrito por: Belén    6 junio 2011     2 minutos

Ya podemos volver a ofrecer pepino a los niños con seguridad, ya que todo lo que está sucediendo en Alemania nada tiene que ver con esta hortaliza. Los daños a la economía de los productores españoles son irremplazables, pero podemos contribuir a paliarlos un poquito consumiendo pepino con mayor frecuencia. Y no sirve sólo para ponerlo en el gazpacho o en la tradicional ensalada de la huerta.

El pepino es una hortaliza hipocalórica por su alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono. Aporta fibra y pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. El mineral que contiene en mayor cantidad, aunque pequeña, es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, entre otros. A los niños se los podemos dar de muchas maneras, en ensalada, asados con bechamel e incluso de vez en cuando como pepinillos en vinagre. Os contamos como hacer una cremosa y veraniega ensalada:

Necesitamos dos pepinos medianos pelados, media taza de crema agria, dos cucharaditas de vinagre de manzana, dos cucharaditas de azúcar, una cucharada de eneldo fresco picado y sal al gusto. Si a los niños les gusta puedes añadir también un poquito de pimienta.

Corta los pepinos longitudinalmente a la mitad. Con una cuchara pequeña raspa las semillas y corta ambas mitades en láminas de unos seis centímetros de grosor y reserva. En un bol mediano mezcla la crema agria, el vinagre, el eneldo y el azúcar. Remueve bien con una cuchara para que quede homogéneo. Añade los pepinos y mezcla para que se empapen de la salsa. Guárdalo en la nevera hasta el momento de servir. La receta admite unos trocitos de sandía, melón o mango, lo que la haría más completa, sin dejar de ser sana y vegetariana. Puedes ponerla como primer plato o como acompañamiento.

Vía | Hitched
Foto | Flickr-Beautifulcataya
Más información | Eroski-Consumer


Comentarios cerrados