30 noviembre 2010 Alimentación

Receta para niños: La famosa Tortuga Gertrudis
Aunque lo de famosa os suene raro, la Tortuga Gertrudis, pese a ser un animalillo destinado a saciar el hambre de la gente más menuda, y la no tanto, tiene ya su club de fans en internet. Y es que en la era digital no nos deben extrañar estas cosas. Sea como fuere, esta tarta es conocida en medio mundo.

Por si aún no la conoces o quieres aprender a hacer tu propia ‘Gertru’ con la ayuda de tus hijos, te contamos todos los pasos que hay que seguir para celebrar tu fiesta con la tortuga más famosa. Te adelantamos que es algo laboriosa pero bastante sencilla. El proceso es bastante similar a la tarta balón que os enseñamos para celebrar que ganamos el Mundial.

Ingredientes: 500 gramos de chocolate negro, 12 claras de huevo, 80 gramos de azúcar, 600 gramos de nata para montar, 2 brazos gitanos, 2 bizcochos planos y 1 pan de leche.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es el caparazón. Y lo haremos con los brazos gitanos. Primero los cortamos en rodajas de un dedo de ancho y las vamos colocando en un bol, que previamente habremos forrado con papel film, hasta que quede cubierto.
  • El siguiente paso es montar la nata y reservarla en la nevera. Después vamos derritiendo el chocolate en un cazo al fuego o en el microondas. Seguidamente montamos las claras y las echamos sobre el chocolate despacio para que no se bajen y lo mezclamos despacio. Lo último que echamos a la mezcla es la nata y volvemos a remover. Ya tenemos, lista la mouse. Podemos dejar un poco de chocolate para decorar a Gertrudis o si quieres puedes utilizar Fondant.
  • Echamos nuestra mouse de chocolate con mucho cuidado en nuestro bol forrado de brazo gitano. Al terminar lo tapamos con el brazo gitano que nos haya sobrado. Es el momento de meterla en la nevera o en el congelador. Personalmente me gusta más la segunda opción.
  • El último paso es desmoldar nuestro caparazón de la tortuga y hacer la cabeza y las patas de nuestra Gertru. Esto lo haremos con los bizcochos planos cortados por la mitad. Dos de ellos nos servirán para las patas que decoraremos con un poco de chocolate. Con otro bizcocho cortado en triángulo haremos la cola.
  • La cabeza la haremos con el pan de leche cortado a la mitad y decorado con un poco de chocolate. Todo ello lo fijamos al caparazón con palillos.

Ya tenemos nuestra Tortuga Gertrudis lista para ser devorada…

Vía | Tartas Provocativas

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • De verdad que no nos importa que os inspiréis en Pequerecetas para hacer algunos de los post, pero por favor, sí os pido que al menos tengáis la caballerosidad de poner la vía de la “inspiración”…

    Como vosotros, trabajamos cada día para intentar tener un blog de calidad y seguido por la gente, y eso también pasa por el respeto entre blogs.

    Gracias y un saludo

  • ¡Qué fuerte! Le copiais el post a PequeRecetas y os quedais tan anchos
    …un poquito de po favor…

  • Patricia, antes de acusarnos te agradecería que esperaras la explicación de la editora, la dará en cuanto pueda. No es una práctica de este blog inspirarse en otro sitio sin el correspondiente y merecido enlace. Y a Pequerecetas se le ha enlazado varias veces, e incluso se hacen referencias en el texto. Si este caso es un equivoco se aclarará y si es un despiste se solucionará, pero al menos hay que dar el beneficio de la duda y desde luego no dar por hecho que ha habido mala fé. Un saludo.

  • Mónica M. Bernardo

    PequeRecetas, lamento mucho que creáis que El Blog Infantil os haya faltado el respeto. Siempre, y lo digo con conocimiento de causa, os mencionamos como fuente, vía o inspiración cuando así es.

    De hecho, en esta misma receta se recuerda la tarta balón que sacamos de vuestro fantástico blog (que, personalmente, sigo con gran devoción), y así se especifica. Pero si la receta proviene de otro sitio, lo justo también es hacer lo mismo con ellos. En este caso el blog de María Lunarillos.

    Espero que lo entendáis. Un saludo y gracias por seguirnos.

  • Pedro

    Flipo con estas cosas de enlaces y todo eso.

    Cierto que en la blogosfera los enlaces son muy agradecidos y solicitados, pero personalmente creo que Pequerecetas os equivocáis. Os tengo en el GREader a vosotros y también a este blog y me salió antes el de este blog que el vuestro, así que de copiar nada.

    Sólo hay que ver la redacción, en Pequerecetas copian la receta al pie de la letra y en este se curran la redacción.

    … un poquito de por favor…

    Saludos y seguid así, enhorabuena!

  • las recetas son de maravilla muy bien bravisimo!os recomiendo empresa de castillos hinchables mallorca tambien

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *