25 junio 2010 Alimentación

Receta para niños: Fish and Chips al horno
Los niños tienen que comer pescado y como decíamos hace unas horas, no lo hacen en suficiente cantidad. Para conseguirlo a veces es suficiente con ofrecersélo más a menudo, pero otras necesitamos recurrir a la imaginación. El típico plato inglés Fish adn chips puede resultar poco conveniente por ser muy graso, pero si lo hacemos al horno el aspecto es igual de apetecible y es mucho más sano.

Los ingredientes necesarios son: 2 patatas, 350 gramos de pescado sin espinas ni piel (el fletán puede quedar bien), media taza de harina, 2 tazas de pan rallado muy fino y 1 huevo. Antes de nada precalienta el horno a 200 grados y cubre dos bandejas con papel de hornear. Corta las patatas en tiras y ponlas en un cazo con agua fría. Llévalas a ebullición y cuando esté cuécelas a fuego lento durante 2 minutos o hasta que estén blandas. Sácalas y secalas muy bien, utilizando papel de cocina.

Corta el pescado en tiras del mismo tamaño aproximado que las patatas. Rebózalos pasándolos primero por la harina, el huevo batido y por último el pan rallado. Vete colocando cada tira en la bandeja del horno. Coloca las patatas bien escurridas en la otra bandeja y echa sobre ellas un poco de aceite de oliva y sala al gusto. Ponlas en la parte superior del horno y hornea durante 15 minutos.

Da la vuelta a las patatas y mete la bandeja de pescado justo debajo. Deja que se cocine otros 10 o 15 minutos hasta que el pescado esté dorado y las patatas crujientes. Saca las bandejas del horno, deja enfriar la comida y listo.

Si quieres puedes hacer una salsa para que mojen tanto el pescado como las patatas. Corta en trozos pequeños 125 gramos de tomates cherry, un aguacate pequeño en dados y añade una cucharada de zumo de limón. Pon todos los ingredientes en un tazón y remuévelos. Ya tienes una cena completa, sabrosa y diferente.

Vía | Taste (en inglés)
Foto | Flickr-L. Richarz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para cocinar Fish and chips 6 agosto 2010
  2. Tweet to 450K People 16 octubre 2015
  3. posicionamiento web 17 octubre 2015
  4. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *