Receta para niños: Fish and Chips al horno

Receta para niños: Fish and Chips al horno

Escrito por: Belén    25 junio 2010     2 minutos

Los niños tienen que comer pescado y como decíamos hace unas horas, no lo hacen en suficiente cantidad. Para conseguirlo a veces es suficiente con ofrecersélo más a menudo, pero otras necesitamos recurrir a la imaginación. El típico plato inglés Fish adn chips puede resultar poco conveniente por ser muy graso, pero si lo hacemos al horno el aspecto es igual de apetecible y es mucho más sano.

Los ingredientes necesarios son: 2 patatas, 350 gramos de pescado sin espinas ni piel (el fletán puede quedar bien), media taza de harina, 2 tazas de pan rallado muy fino y 1 huevo. Antes de nada precalienta el horno a 200 grados y cubre dos bandejas con papel de hornear. Corta las patatas en tiras y ponlas en un cazo con agua fría. Llévalas a ebullición y cuando esté cuécelas a fuego lento durante 2 minutos o hasta que estén blandas. Sácalas y secalas muy bien, utilizando papel de cocina.

Corta el pescado en tiras del mismo tamaño aproximado que las patatas. Rebózalos pasándolos primero por la harina, el huevo batido y por último el pan rallado. Vete colocando cada tira en la bandeja del horno. Coloca las patatas bien escurridas en la otra bandeja y echa sobre ellas un poco de aceite de oliva y sala al gusto. Ponlas en la parte superior del horno y hornea durante 15 minutos.

Da la vuelta a las patatas y mete la bandeja de pescado justo debajo. Deja que se cocine otros 10 o 15 minutos hasta que el pescado esté dorado y las patatas crujientes. Saca las bandejas del horno, deja enfriar la comida y listo.

Si quieres puedes hacer una salsa para que mojen tanto el pescado como las patatas. Corta en trozos pequeños 125 gramos de tomates cherry, un aguacate pequeño en dados y añade una cucharada de zumo de limón. Pon todos los ingredientes en un tazón y remuévelos. Ya tienes una cena completa, sabrosa y diferente.

Vía | Taste (en inglés)
Foto | Flickr-L. Richarz