Receta para niños: Galletas de renos navideños

Receta para niños: Galletas de renos navideños

Escrito por: Sacra    21 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Disfrutar la Navidad con los niños puede ser muy divertida si les ofrecemos actividades con las que puedan sentirse útiles y derrochar su imaginación. Puede ser un momento especial para introducirlos en el mundo de la cocina. ¿Te atreves?

Ocupar con los niños el tiempo libre que tienen en Navidad puede resultar de lo más divertido. La cocina, por ejemplo, puede ser uno de esos lugares donde los pequeños empiecen a hacer sus primeros pinitos culinarios, además les ofrecemos una forma de ir introduciéndose en el conocimiento de los alimentos y sus beneficios.

Hoy os ofrecemos esta divertida y simpática receta navideña que es muy sencilla de realizar y que nos permite mil y una variantes. ¿Quieres conocer como se hace?…

Lo primero es hacer una base de galleta normal. Buscando en la red he encontrado esta que nos ofrece Eva Arguiñano y que nos puede servir como base para introducirle nuestras propias variaciones, como por ejemplo convertirla en este reno.

Los ingredientes son (para unas 40 galletas): medio quilo de harina, 170 gramos de mantequilla, 170 gramos de azúcar, 170 mililitros de leche, 1 huevo, 8 gramos de levadura en polvo (medio sobre). Para la decoración: galletas pretzel y lacasitos de colores.

Modo de hacerlo:

  • En un bol ponemos la harina y la levadura y añadimos la mantequilla derretida pero a temperatura ambiente. Añadimos el huevo y el azúcar y la leche poco a poco. Amasamos bien hasta formar una pasta homogénea.
  • Lo envolvemos en un plástico y lo dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
  • Pasado el tiempo quitamos del plástico, enharinamos la encimera de la cocina y con el rodillo dejamos una capa de medio centímetro de grosor.
  • Con un cortapastas redondo o con el borde de un vaso, cortamos círculos para formar la cara de nuestro reno. Colocamos las galletas pretzel a modo de cuernos y los lacasitos como ojos y boca. Introducimos al horno durante 15 minutos a 175 grados.
  • Dejamos enfriar y… ¡a disfrutarlas!

Vía | Hogar Útil
Imagen | Marketing gastronómico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.