Receta para niños: Huevos en nido muy sanos

Receta para niños: Huevos en nido muy sanos

Escrito por: Belén    31 marzo 2012     2 minutos

Con puré de patata o calabaza y huevos escalfados o poché

A casi todos los niños les gustan los huevos y mojar pan en la yema, por eso, porque son una buena forma de introducir otros alimentos, y aunque no hace mucho que publicamos una receta de huevos en nido, hoy repetimos tema. El del otro día era huevo al horno con queso, hoy el huevo es escalfado y el nido está hecho con puré. Es un plato sano y para toda la familia.

La receta original explica paso a paso como hacer un puré de patata simplemente cociendo las patatas ya peladas y en trocitos. Cuando están blanditas se aplastan con un tenedor, se añade leche o mantequilla y sal al gusto. Ya tendríamos el nido de nuestra receta, al que daremos la forma dejando un hueco en el centro.

Yo os propongo cambiar el puré de patata por uno de calabaza, una hortaliza de sabor muy agradable, bonito color, de temporada y sobre todo muy sana. En nuestro blog de bebés, Uno más en la familia, hemos contado como prepararla fácilmente en puré.

Sea el nido de patata o calabaza, le falta el huevo. Hacerlo escalfado es muy sencillo, rápido y sano. Se pone agua con un chorrito de vinagre (un 10 por ciento del agua aproximadamente) a hervir en una cacerola ancha. Cuando el agua está caliente se remueve y se echa el huevo con cuidado. Se saca a los dos o tres minutos con cuidado. Al remover el agua es más fácil que el huevo quede compacto y no se extienda la clara. Luego solo hay que ponerlo en el centro de nuestro nido.

Otra forma de hacer huevos escalfados muy cerrados es usando una bolsa de plástico adecuada para cocinar o con papel film. Son llamados huevos poché. Coloca el plástico en el interior de un vaso o similar, cubriéndolo por dentro y dejando que sobresalga por el borde. Abre el huevo con cuidado dentro del plástico, ciérralo con un hilo formando un saquito. Pon agua a hervir y echa el huevo al agua durante cuatro minutos. Sácalo y ponlo bajo agua fría para cortar la cocción. Abre con cuidado y colócalo en el nido. Esta técnica permite condimentar en crudo incluyendo las especias en el saquito.

Si te animas, cuéntanos que tal quedó y sobre todo que les pareció a los peques de la casa.

Vía | Cocina Rica


Comentarios cerrados