Receta para niños: Huevos rellenos rebozados

Receta para niños: Huevos rellenos rebozados

Escrito por: Belén    1 junio 2010     2 minutos

Los huevos cocidos suelen ser bien aceptados por los niños, por su sabor pero también por la textura. Además son un buen punto de partida para hacer recetas sanas y divertidas, como ya vimos en el caso de los pollitos en el cascarón. Con el calor son un plato fresquito que podemos complicar todo lo que queramos y con el que los niños nos pueden ayudar.

Hoy os contamos como hacer unos deliciosos huevos rellenos, y como rebozarlos, si así lo quieres, para darles un toque distinto. Para cuatro personas necesitas 5 huevos cocidos, pero dependiendo de si son niños o adultos puedes variar la cantidad. Cuécelos entre 7 y 9 minutos hasta que estén duros, pélalos, pártelos por la mitad y resérvalos. El relleno puede ser con 1 lata de atún, cebolla picada, las yemas de los huevos y tomate frito. Puedes cambiar el atún por salmón ahumado, quedarán igual de bien y serán un poco diferentes.

Reserva una de las yemas. Mezcla bien el resto de los ingredientes elegidos hasta que quede como paté y rellena las mitades de los huevos con él permitiendo que sobresalga ligeramente. Ralla la yema reservada sobre los huevos en forma de lluvia. Si quieres ya están listos, guárdalos en la nevera para comerlos frescos. Puedes añadirles bechamel para cubrirlos y que sea un plato más consistente.

Si quieres rebozarlos, bate un huevo, empápalos bien y pásalos por pan rallado. En una sartén con aceite a fuego fuerte, fríelos hasta que estén doraditos. Cuando los saques de la sartén ponlos a escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Con una ensalada de tomate y maiz estarán deliciosos y tendrás una comida completa.

Vía | Guisando