Receta para niños: Magdalenas de chocolate

Receta para niños: Magdalenas de chocolate

Escrito por: Sacra    19 septiembre 2010     2 minutos

Uno de los alimentos que no suelen faltar en nuestra despensa y que forman parte de la variedad del desayuno o las meriendas son las magdalenas. Las podemos encontrar envasadas en el supermercado o en las panaderías y pastelerías recién hechas y asegurándonos que han sido elaboradas de forma artesanal y con ingredientes naturales. Pero si ya queremos controlar cada uno de sus componentes y, además, pasar un rato divertido con los niños en la cocina, entonces podemos fabricarlas nosotros mismos.

Ya hemos visto en otras ocasiones como fabricarnos nuestras propias magdalenas de fruta o aquellas otras conocidas como muffins de calabacín. Ahora, y dejando que por un día los pequeños disfruten con uno de sus ingredientes favoritos, el chocolate, os vamos a ofrecer los pasos a seguir. Los ingredientes los tenemos en casa o son muy fáciles de conseguir y si tienes microondas en muy poco tiempo vas a poder disfrutar de un desayuno sano y rico.

Ingredientes: 100 gramos de harina, 3 huevos, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 100 gramos de azúcar lustre, 1 cucharada de levadura en polvo, 50 gramos de chocolate fondant, 1 cucharada de nata líquida y virutas de chocolate o caramelo de colores para decorar.

Modo de hacerlo:

  • Separamos las yemas de las claras de los tres huevos. A las yemas les añadimos el azúcar lustre y batimos enérgicamente. A continuación incorporamos la harina, la levadura y la ralladura del limón y volvemos a batir hasta formar una masa homogénea.
  • En un cuenco aparte, batimos las claras hasta llevarlas a punto de nieve. Con mucho cuidado las mezclamos con la masa anterior.
  • Con esta pasta vamos llenando las canastillas de las magdalenas hasta la mitad de su capacidad. Las metemos en el microondas en tandas de 4 en 4 y, en la máxima potencia, las cocinamos durante 1 minuto y medio, aproximadamente.
  • Mientras se cocinan las magdalenas, troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas durante medio minuto. Incorporamos una cucharada de azúcar lustre, la nata y la mantequilla y volvemos a meterlo en el microondas, esta vez durante 1 minuto y removiendo en varias ocasiones.
  • Una vez que las magdalenas ya están frías, bañaremos la parte superior con una cucharada de la crema de chocolate y espolvorearemos con las virutas de colores, a fin de darle un toque divertido.

Vía | Con mis hijos