Receta para niños: Magdalenas con forma de árbol de Navidad

Receta para niños: Magdalenas con forma de árbol de Navidad

Escrito por: Belén    7 diciembre 2010     2 minutos

En Navidad el dulce invade la mesa y somos más permisivos con la dieta de los niños. Ya que lo comerán de todos modos podemos aprovechar para hacerles una receta adaptada a sus gustos y que les divierta al hacerla y al comerla. Unas magdalenas con forma de árbol de Navidad parecen muy adecuadas y serán una merienda o un desayuno perfecto.

Puedes comprar las magdalenas y decorarlas en casa o hacerlas tu mismo, todo depende de las ganas y el tiempo que tengas. Si quieres hacerlas puedes ver las instrucciones paso a paso en otros artículos: Magdalenas de fruta, Magdalenas nevadas y Magdalenas de turrón. Las dos últimas son también muy apropiadas para la época.

Un par de días antes de preparar las magdalenas, prepara el fondant. En Utilisima está muy bien explicado. Necesitas 300 gramos de azúcar, 100 centímetros cúbicos de agua y 50 gramos de glucosa (de venta en farmacias). Coloca en una cacerola el agua y el azúcar, añade la glucosa y mezcla bien. Ponlo al fuego hasta que el almibar alcance los 110-112 grados, vuélcalo sobre el mármol límpio y remueve con la espátula hasta que esté suficientemente frío para hacerlo con la mano hasta que se enfríe del todo. Ya lo tienes. Coge un poco de fondant del tamaño de una pelota de golf y estíralo. Con un molde con forma de estrella, corta una por cada magdalena que pienses hacer y déjalas secar uno o dos días.

Prepara las magdalenas y decóralas con betún o icing verde al estilo de los helados de máquina. Puedes comprar el betún en muchos colores, por menos de 3 euros en Club Cocina. También en esta tienda puedes adquirir los toppings navideños para terminar de decorar las magdalenas, pequeños abetos y perlas doradas, por ejemplo. Después sólo tienes que poner las estrellas que tenías reservadas en la punta de cada abeto. Asegúralas bien para que ni se caigan ni tuerzan los arbolitos.

Vía | Amazing Moms (en inglés)


Comentarios cerrados