Receta para niños: Mariposa de carne y patatas

Receta para niños: Mariposa de carne y patatas

Escrito por: Sacra    7 noviembre 2012     2 minutos

, si se lo hacemos más ameno y divertido, seguro que les encantan.

Así que aquí os dejo esta estupenda mariposa elaborada, de forma muy sencilla, con buenos alimentos. Ya veréis como a los niños les encanta.

Ingredientes: 750 gramos de carne picada (pollo, ternera, pavo, cerdo…), 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva, ajo, perejil, sal, una pastilla de caldo de carne, puré de patatas, leche, mantequilla y menestra de verduras.

Modo de hacerlo:

  • Picamos muy bien el ajo y el perejil y lo mezclamos con la carne picada, que siempre puede ser a vuestro gusto, tanto de ave como de otras carnes o, incluso combinadas. Añadimos los dos huevos, un puñado de pan rallado y una pizca de sal y amasamos bien hasta formar una masa compacta, entonces vamos a formar un rollo en forma de pelota de rugby, es decir, ovalado por los extremos.
  • En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos por ambos lados. En el horno precalentado lo introducimos en un recipiente, bañándolo con una pastilla de caldo de carne disuelta en agua, añadimos un poco más de agua y dejamos cocer sobre media hora.
  • Ahora preparamos un puré de patatas. Puedes comprarlo de sobre, con lo cual resulta mucho más sencillo, o lo haces artesanalmente. Lo importante es que quede bien espeso.
  • Dejas que la carne se enfríe un poco para poder cortarla bien en filetes, no muy finos y que nos servirán como las alas de la mariposa.
  • El siguiente y último paso es decorar. Para el cuerpo de la mariposa utilizaremos el puré de patatas. Los filetes ovalados para las alas y, con la menestra (que podemos tener caliente), le hacemos unos adornos simpáticos.

Vía | Ser Padres


Comentarios cerrados