24 enero 2010 Alimentación

receta para niños natillas de turron

Hace un tiempo que ofrecimos una receta de crema para aprovechar los restos de turrón que se nos habían quedado en la despensa una vez cumplidos los rituales navideños. También en Uno más en la familia, han ido ofreciendo otros, tales como unas magdalenas riquísimas con un toque de Navidad. Tal y como van los tiempos es una buena idea dedicarnos al ‘reciclaje’ de los alimentos y, de este modo, crear otros nuevos cuando la función de los primeros ha pasado.

Y un buen ejemplo es el de este dulce típicamente navideño que pasa de ser el protagonista de nuestra mesa al olvidado de nuestra cocina. Por eso vamos a ofreceros otro postre que, seguro, seguro a nuestros niños les va a encantar. Además, como ya os sugerimos en otras ocasiones, podemos incitarles a que nos ayuden a crearlo, haciendo que, de este modo, pasen una tarde o mañana entretenida.

Ingredientes: 80 gramos de turrón blando y un poquito más para decorar, 600 mililitros leche, 80 gramos de azúcar, 2 huevos y 1 cucharadita de postre de preparado en polvo para natillas.

Modo de hacerlo:

  • Desmigamos cuidadosamente el turrón y lo colocamos en una cazuela. Añadimos la leche aunque reservamos una poca para, posteriormente, diluir en ella la cucharadita de polvo de natillas. Incorporamos los huevos bien batidos y el azúcar y batimos todo bien hasta crear una pasta fina sin ningún grumo.
  • Ponemos la cazuela a calentar y, cuando rompa a hervir, le añadimos la leche reservada con el preparado de natillas y removemos bien.
  • Calentamos otros cinco minutos, moviendo de vez en cuando, y retiramos del fuego.
  • Vertemos la mezcla en los recipientes y los introducimos en la nevera.
  • Para servir podemos esparcirle un poquito de turrón desmigado por la superficie e incorporar un barquillo.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas de Navidad: Postres con turrón - Actividades y Planes para niños, ocio infantil y familiar…| Pequepolis 14 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *