27 agosto 2011 Alimentación, Entretenimiento

Patata asada y carne para peques
Como decimos habitualmente uno de los secretos para conseguir que los niños coman de todo es poner imaginación en los platos. Otro es que ellos mismos participen en la elaboración de su comida, desde el principio, es decir desde que vamos a la compra. La receta de hoy, Patata asada rellena de carne picada, es un plato completo para la hora de comer.

Para cuatro personas necesitas: 4 patatas cocidas grandes, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla cortada finita, un diente de ajo machacado, una zanahoria cortada fina, un apio picado, 450 gramos de carne picada de cordero (o la que prefiráis en casa), 2 cucharadas de salsa de tomate (en la receta original pone pasta de tomate secado al sol), 300 mililitros de caldo de carne, dos cucharaditas de harina de maíz y dos cucharaditas de agua. Si os gusta, puedes añadir una cucharada de salsa para carne.

En una sartén calienta el aceite y cocina durante 6-8 minutos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el apio. Añade la carne picada y revuelvelo todo. Deja freir durante 3-4 minutos hasta que la carne se dore. Después añade la salsa de tomate y la de carne si la usas. Añade el caldo de carne y tapa. Déjalo hervir durante 35-40 minutos hasta que quede todo muy tierno. Después mezcla la harina con el agua fría y haz una pasta. Añádela a la carne, remueve y deja que se cocine por un minuto.

Ya sólo queda abrir la patata cocida y rellenar con la carne. Cúbrelo con queso para fundir y gratínalo. Listo para servir y comer. Para completar el plato puedes añadir una ensalada. También puedes incluir más verdura al cocinar la carne, o utilizarla para aderezar un plato de pasta.

Vía | BBC Good Food
Foto | Charlotte’s figure

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 400 Social Signals 16 octubre 2015
  2. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *