Receta para niños: Pincho moruno de pollo

Receta para niños: Pincho moruno de pollo

Escrito por: Sacra    2 septiembre 2015     1 minuto

Una de las aficiones que podemos fomentar en nuestros niños es la de la cocina. Está demostrando que aquellos pequeños que ayudan en la preparación del menú familiar, tienden a ser mejor comedores, y más equilibrados, que los que no. Por eso, dentro de las tareas del hogar, o como una afición más para realizar en casa, podemos invitarles a que nos ayuden a preparar las comidas de casa, algo que agradecerá su imaginación y, también, su salud.

Pero para conseguir que no se cansen ni agobien, lo mejor es empezar por platos sencillos, que puedan realizar sin peligro y, por supuesto, siempre bajo nuestra vigilancia y ayuda. Los fogones siguen teniendo demasiados peligros y no hay que descuidarse ni un momento. Hoy os presento estos deliciosos pinchos morunos de pollo que, además de ser muy sencillos de elaborar, también les encantarán.

Los ingredientes que vamos a necesitar: una pechuga de pollo, una cebolla picada muy fina, dos dientes de ajo, perejil muy fino, tomates cherry, sal y aceite de oliva.

Modo de hacerlo:

  • Cortamos la pechuga en dados y los dejamos en un cuenco. A ella le añadimos la cebolla, el ajo y el perejil picado, un poco de sal y aceite de oliva.
  • Lo dejamos tapado durante una hora, aproximadamente, para que la pechuga tome el sabor de los ingredientes.
  • El siguiente paso es tomar unas brochetas e ir alternando un trocito de pollo con un tomate cherry y, después, ponerlo en la plancha hasta que esté bien hecho.
  • También puedes utilizar otro tipo de verduras como calabacín, berenjena, champiñón…

Vía | Próxima a ti


Comentarios cerrados