Receta para niños: Pollo al limón

Receta para niños: Pollo al limón

Escrito por: Sacra    4 abril 2010     2 minutos

Uno de los platos preferidos cuando acudimos con los niños a un restaurante chino es el pollo al limón. Su textura suave y ese toque dulzón mezclado con el cítrico, hace que sea una de las recetas más apreciadas por los pequeños gourmets.

Aunque pudiera parecer que las recetas de cocina internacional, sobre todo la asiática que nos queda tan lejos, sean costosas de preparar o utilicen ingredientes ajenos a nuestro mercado, son muchos los platos que se elaboran con ingredientes que tenemos muy cerca y que, incluso, utilizamos a diario en multitud de ocasiones.

Acompañado con un plato de arroz tres delicias, seguro que este pollo al limón le encanta a toda la familia. Viajar al lejano Oriente sin salir de casa.

Ingredientes: 2 Pechugas de pollo enteras (unos 700 gramos), 2 Huevos, Pan rallado, 6 Cucharadas de maicena, 4 Limones, 1 Cuarto de taza de azúcar granulada y 1 Cucharada de maicena.

Modo de hacerlo:

  • La pechuga la vamos a utilizar entera, así que lo mejor, para que se cocine bien, es darle unos golpes a fin de aplastarla para que se quede más fina. Quitamos la grasa y la cortamos en cuatro trozos, aproximadamente. Espolvoreamos con un poco de sal y reservamos.
  • Batimos los huevos en un bol, disponemos la maicena (las 6 cucharadas) en un plato y en otro el pan rallado. En una sartén ponemos aceite y esperamos a que esté caliente. Rebozamos los trozos de pechuga siguiendo este orden: maicena, huevo y pan rallado. Freír durante unos tres minutos por cada cara y colocar en papel de cocina a fin de que suelten el exceso de aceite.
  • Tomamos los limones y cortamos dos rodajas finas para adornar. El resto lo exprimimos. En una cacerola ponemos alrededor de una taza y media de agua a calentar y agregamos el zumo de limón y el azúcar. Moviendo continuamente para que se disuelva perfectamente. Dejar hervir y esperar a que el líquido se quede en la mitad (durante unos 10 minutos aproximadamente).
  • Aparte disolveremos la cucharada de maicena en un vaso con un poco de agua, a fin de que no queden grumos. Una vez reducido el líquido de la cocción, añadir a la cacerola y dejar cociendo hasta que alcance el espesor deseado (sobre 2 minutos).
  • Poner la pechuga en un plato y rociar con la salsa de limón.

Vía | PequeRecetas


Comentarios cerrados