Receta para niños: Polos de albaricoque

Receta para niños: Polos de albaricoque

Escrito por: Belén    15 mayo 2010     2 minutos

Si podemos dedicar un poco de tiempo a la cocina seremos capaces de crear platos atractivos para los más pequeños e incluso conseguir que coman cosas que normalmente son impensables. La fruta, aunque la de verano es más aceptada, es imprescindible para una dieta sana y no siempre es fácil que la coman. Aprovechando que las buenas temperaturas están cerca hoy os traemos una deliciosa receta que hemos encontrado navegando por internet. Aunque tiene fruta, también mucho azúcar, así que debería ser sólo para tomar muy de vez en cuando.

Los ingredientes necesarios son de 8 a 10 albaricoques en almíbar, 1 litro de nata líquida, 8 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar, 30 gramos de harina y 1 rama de vainilla. No la hemos probado así que no podemos deciros cuantas raciones salen. Además de los ingredientes necesitareís moldes para polos, aunque por la textura seguro que también puede servirse en vasitos.

Separa un albaricoque, córtalo en láminas finas y resérvalo para el final. Se baten los albaricoques con batidora hasta que quede un puré espeso y homogéneo y se reserva. Hacemos lo mismo con las yemas de huevo, el azúcar y la harina, se reserva también esta mezcla. Se lleva la nata a ebullición en un cazo con la ramita de vainilla. Una vez hierva se mezcla con la masa de huevo, azúcar y harina y se vuelve a poner al fuego, hasta que la crema espese pero sin dejar que hierva. Una vez retirado del fuego se mezcla todo bien con el puré de albaricoque y se deja enfriar.

Se pone en un recipiente y se congela durante una hora. Sácalo y remueve para que quede una textura más cremosa. Coloca la mezcla en los moldes de polo y entremete las láminas de albaricoque que cortaste al principio. Ya sólo queda congelarlo durante 12 horas y disfrutar de estos nutritivos polos.
Si te animas a probar cúentanos como te ha quedado y la aceptación que han tenido.

Vía | Delicooks


Comentarios cerrados