Receta para niños: Pudding de verduras con jamón

Receta para niños: Pudding de verduras con jamón

Escrito por: Mónica M. Bernardo    18 diciembre 2010     2 minutos

Hacía tiempo que no lo hacía, pero este fin de semana preparé un pudding de verduras con jamón que a mi hijo le encanta. Se trata de una receta muy sencilla aunque algo trabajosa. Sin embargo, es una buena manera de preparar un plato muy equilibrado y que les suele gustar mucho a los niños.

Además, para aquellos a los que les cueste comer verdura, ni se enterarán de que lo están haciendo. Os cuento cómo prepararla. Los ingredientes que vais a necesitar son: 4 huevos, 1 vaso de leche, 1/2 calabacín, 1 cebolla, 1/4 de kilo zanahorias baby, 1/4 de kilo de judías verdes y 75 gramos de jamón ibérico.

Modo de hacerlo:

  • Primero hay que limpiar bien las verduras y cortar todos los ingredientes menos los huevos y la leche en daditos pequeños.
  • Luego por un lado vamos a cocer las verduritas en un cazo con agua con sal durante cinco minutos.
  • Y, por otro, vas poniendo la sartén con un chorrito de aceite y vas sofriendo la cebolla y el calabacín. Cuando estén casi listos hay que rehogar encima con el jamón también en daditos.
  • A estas alturas podemos ir poniendo el horno a 200 grados para que se vaya calentando y mientras tanto batimos los huevos y les añadimos la leche. A continuación le echamos tanto las verduras cocidas como lo que hemos sofrito.
  • Lo siguiente es coger una fuente que engrasamos con un poco de aceite y le espolvoreamos pan rallado. Cuando esté listo vamos echando nuestra mezcla despacio.
  • El último paso es tapar la fuente con papel de plata y ponerla a cocer al baño maría en el horno a 180 grados durante 70 minutos. Cuando finalice, sacamos el pudding con cuidado y podemos acompañarlo con una salsa de calabacín, un poco de mayonesa o solo.

Una forma divertida de comer verdura. Os encantará.

Foto | Mónica M. Bernardo


Comentarios cerrados