Receta para niños: Sorbete o sopa de melón con jamón

Receta para niños: Sorbete o sopa de melón con jamón

Escrito por: Belén    3 julio 2010     2 minutos

El melón con jamón es uno de los platos más tradicionales del verano y también uno de los más sencillos. Tan sólo necesitas unas rodajas de melón y unas lonchas de jamón serrano. Lo puedes presentar como más te guste, directamente las lonchas y rodajas en el plato o en forma de brocheta, intercalando la fruta con el jamón. Otra opción es hacer bolitas de melón y adornarlas con virutas de jamón. En cualquier caso es un plato muy sano y que suele gustar a los niños por el contraste del dulce y el salado.

El melón es agua en su mayor parte y contiene una cantidad reducida de azúcares, por lo que no tiene apenas calorias. Aporta magnesio, potasio y calcio, y la pulpa vitamina C y beta-caroteno. No es apto para diabéticos. Los beneficios del jamón son bien conocidos, tiene un alto valor proteico, además de calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B. Ideal para la dieta de los niños.

Si quieres darle un toque diferente al plato o los niños rechazan el melón y quieres «ocultarlo», puedes preparar un sorbete o una sopa de melón con jamón. Los ingredientes son los mismos, 1 kilo de carne de melón, mejor si mezclas dos variedades una más dulce y otra como el «piel de sapo» para que no quede muy empalagoso. Además, aceite de oliva, zumo de limón, 100 mililitros de nata líquida y jamón cortado muy finito o en virutas.

Bate la carne del melón con unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Después cuélalo para que quede fino y añade la nata líquida. Mezcla muy bien hasta que quede homogéneo y ponlo en la nevera para que esté frío al servirlo. El jamón se añade una vez que tengas la sopa servida en cada plato. Puedes presentarlo en vaso, si crees que así lo tomarán mejor.

Para que la presentación sea más interesante, con un vaciador reserva unas bolitas de melón antes de preparar la sopa. Añade una de cada tipo de melón por plato. Incluso puedes ponerlo como una brocheta con jamón intercalado y añadirlo a la sopa. Lo importante es que consigas llamar la atención de los peques y que lo coman. Además pueden ayudarte a prepararlo, algo que siempre es un buen truco para que terminen comiendo.

Vía | Recetín
Foto | Receta de la dieta de los puntos


un comentario

  1. Jamon Bellota dice:

    El Jamon Bellota aporta también ácidos grasos insaturados como el oleico, linoleico, etc.