Receta para niños: Tarta de fresas con nata

Receta para niños: Tarta de fresas con nata

Escrito por: Mónica M. Bernardo    21 septiembre 2010     2 minutos

Ya sabemos lo complicado que puede resultar a veces que los peques coman fruta. Por ello inventamos una y mil maneras de prepararla con tal de conseguir el tan logrado objetivo: magdalenas de fruta, granizado de fresa, gelatina multicolor… Hoy queremos compartir con vosotros una receta que hemos encontrado por la Red y que es muy fácil de preparar.

Se trata de una tarta de fresas con nata, y lo mejor de todo es que puedes prepararla el día anterior y reservarla en la nevera. Es decir, una aliada del tiempo tan escaso con el que contamos muchas madres. Además de todo eso, podéis prepararla con vuestros chefs en miniatura porque es realmente fácil y no requiere utilizar ningún instrumento que puedan suponer un peligro en sus manos. Ni siquiera requiere cocción. Vamos allá.

Ingredientes: 1 paquete de bizcochos de soletilla, 1 kilo de naranjas de zumo, nata montada y leche condensada.

Modo de elaboración:

  • Lo primero que tenemos que hacer es exprimir todas las naranjas y convertirlas en zumo.
  • A continuación, lavamos bien las fresas y después las cortas en láminas. Le echas el zumo de naranja por encima y las reservas en la nevera durante una hora aproximadamente para que maceren.
  • Transcurrido ese tiempo, escurrimos las fresas y con el líquido que nos queda vamos a bañar los bizcochos de soletilla.
  • Cogemos una bandeja, la engrasamos y le ponemos un papel film. Sobre este vamos colocando una capa de bizcochos ya mojados.
  • Encima echamos una capa de nata montada, después otra de fresas y un chorrito de leche condensada. Y así repetimos una vez más la operación.
  • Terminamos siempre con una capa de bizcochos sobre la que echamos el caldo que nos ha sobrado de bañarlos.
  • Tapamos un poquito con el papel film que nos haya sobrado por los lados compactando la tarta y la metemos en la nevera cinco o seis horas o de un día para otro.
  • La recta final es sacar la tarta del molde con cuidado. La cubrimos de nata montada y le añadimos fresas en forma de decoración como más nos guste. Ya tenemos listo nuestro postre.

Nosotros la hemos hecho este fin de semana, con peques como pinches, y ha salido estupenda y, además, deliciosa. Os animo a probarla.

Vía | Nestlé TV
Foto |


2 comentarios

  1. golosolandia dice:

    mmm que diferente, yo preparé una conun toque a mandarina solamente y está tambien de muerte:
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-mandarinas-y-nata-espectacular.html
    tomo nota de la tuya para furturos experimentos ¿vale?
    un saludo!