Receta para niños: Tostadas pintadas

Receta para niños: Tostadas pintadas

Escrito por: Belén    22 enero 2011     1 minuto

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, especialmente para los niños. Está comprobado que el rendimiento es mayor entre los pequeños que lo toman que entre los que van en ayunas a clase. Lo más importante no es el tipo de desayuno que les preparemos sino que coman y tomen la costumbre de hacerlo. Si podemos lograr que combinen lácteos, cereales y frutas mejor aún.

Para facilitar que los niños desayunen y en general que coman, la imaginación y su implicación en la cocina son dos grandes aliados. Hoy os contamos una receta muy sencilla, que pueden preparar ellos mismos y que además es saludable. Se trata de hacer tostadas pintadas. Necesitarás pan de molde, leche, colorante alimentario y mantequilla o aceite de oliva.

Llena un vaso con leche en una tercera parte aproximadamente. Añade colorante alimentario y remueve hasta que la leche quede teñida. Repítelo en tantos vasos y con tantos colores como quiera el niiño o tengaís disponibles. Con un pincel, nuevo o que sólo se use para la cocina, deja que tus hijos den rienda suelta a su creatividad. La rebanada de pan de molde es el lienzo y la leche coloreada las particulares acuarelas. Cuando esté terminado el diseño, ponlo en el tostador y una vez al gusto añade un poquito de mantequilla o un chorrito de aceite. También se puede recortar la tostada con la forma del dibujo, quedará estupendo.

Se trata de que coman, con gusto y sano, que se acerquen a la cocina con precaución y en definitiva de pasar un buen rato.

Vía | Children Recipes (en inglés)
Foto | TonhitoPeru


Comentarios cerrados