Recetas navideñas del mundo: Christmas pudding

Recetas navideñas del mundo: Christmas pudding

Escrito por: Sacra    28 diciembre 2011     2 minutos

Receta navideña de pudding inglés para sorprender a nuestros invitados

Ya quedan pocos días para que se acaben las fiestas navideñas pero todavía tenemos tiempo para realizar alguna receta sabrosa con la que sorprender a nuestros invitados. Además, siempre podemos contar con la inestimable ayuda de los peques para que nos echen una mano en la cocina y así, de este modo, ir aficionándolos en las artes culinarias.

Ya hemos visto recetas de ricos postres de otros países como Alemania, Italia o Francia, por eso hoy vamos a seguir viajando para traeros uno que no falta en las mesas británicas y es el Christmas pudding. Aunque necesita un tiempo de maduración entre 1 y 2 meses, podemos conservarlo hasta 1 año sin necesidad de congelarlo. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes primera parte: 250 gramos de pan rallado, 50 gramos de orejones, 75 gramos de fruta escarchada, 50 gramos de almendras, 300 gramos de uvas pasas, 150 gramos de manteca de vaca, media cucharadita de sal, media cucharadita de canela molida y media cucharadita de nuez moscada.

Ingredientes segunda parte: Ralladura y zumo de una naranja pequeña, Ralladura y zumo de un limón, 1 manzana pelada y rallada, 3 huevos, 100 mililitros de leche, 175 gramos de azúcar moreno y 1 o 2 cucharadas de whisky o brandy (optativo).

Modo de hacerlo:

  • Poner a remojo las pasas en agua templada hasta que se hinchen. Machacar las almendras y cortar los frutos secos en trocitos pequeños.
  • En un bol poner todos los ingredientes de la primera parte y amasar con las manos. Cuando hayamos formado una masa homogénea, añadir los de la segunda parte y seguir amasando.
  • Poner la masa en un molde, tipo flanera, previamente engrasada y tapar herméticamente con papel de cocina y luego con papel de aluminio. Hacer un asa con una cuerda para poder cogerlo. Dejar reposar en un sitio fresco toda la noche.
  • Cocemos al baño maría en una olla con tapa durante 7 horas. Una vez transcurrido el tiempo se saca el molde y se deja enfriar.
  • Cambiamos las dos capas de papel que lo envuelve por otras limpias. Volvemos a atar y dejamos reposar en un sitio fresco hasta que llegue la Navidad.
  • Una vez llegan las fiestas volvemos a cocer al baño maría durante 2 horas. Y lo podemos presentar flambeado con el whisky o brandy.

Vía | Guía del niño
Foto | Essential


Comentarios cerrados