13 noviembre 2010 Alimentación

Recetas para niños: Brocheta de pollo con patatas
De vez en cuando nos gusta publicar alguna receta imaginativa que ponga un poco de variedad en la mesa y que sea atractiva para los niños. Unas brochetas de pollo con patatas chip seguro que les encantarán a los peques y a los mayores. Las patatas puedes ponerlas del sabor que más les guste, al jamón, barbacoa, campesinas, doritos, etc. Incluso puedes personalizar la cena a gusto de cada comensal.

Necesitarás, para diez porciones, cuatro pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas en cubos, 1 huevo, 30 mililitros de leche y 150 gramos de patatas chip hechas migas. La cantidad de patatas dependerá de cuantas brochetas hagas de cada sabor, los 150 gramos son para el total. También te hace falta una brocheta, palo de helado o similar por cada persona.

Precalienta el horno a 175 grados y engrasa una bandeja para hornear. En un bol mezcla el huevo con la leche y desmenuza las patatas sobre un plato llano. Moja cada cubo de pollo en la mezcla de huevo y leche y despues rebózalo en las migas de patata hasta que quede bien cubierto. Colócalos sobre la bandeja del horno. Deja hornear durante diez minutos y dales la vuelta para que se hagan el mismo tiempo por el otro lado, hasta que queden bien dorados. Saca la bandeja y atraviesa las pechugas con las brochetas o los palos. Puedes elegir cuantos cubos pones por brocheta, depende de la edad de los niños con un par de ellos puede ser suficiente.

Acompaña las brochetas con salsas para mojar, barbacoa, miel y mostaza o ketchup. Para introducir algo de verdura en el plato, intercala entre los dados de pollo algún trozo de pimiento o tomate asado, o bien ponles una ensalada como guarnición. Ya tienes una cena completa, diferente y muy sencilla de preparar. Buen provecho.

Vía | All Recipes (en inglés)
Foto | Proofatl

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • MARIA LEON

    estan muy deliciosas y faciles las recetas sobre todo las brochetas de pollo. Gracias por ayudarnos a los padres preocupados por la nutricion y cuidado de nuestros hijos. Bendiciones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *