Recetas para niños: Granizado de sandía

Recetas para niños: Granizado de sandía

Escrito por: Sacra    3 agosto 2015     2 minutos

Es totalmente normal, y muy lógico, que a los niños se les trastorne el apetito durante los meses de verano. Las altas temperaturas, el cansancio, a veces el exceso de ocio o el cambio de rutinas, hace que sus ganas de comer se trastoquen. También nos pasa a los adultos aunque no queramos reconocerlo. Por eso es bueno buscar otras alternativas para que los peques sigan alimentándose de forma adecuada y de la forma más apetecible.

Cambiar ciertos hábitos alimenticios durante el calor es totalmente necesario y recomendable. Dejar los platos de cuchara caliente durante estos meses está bien para no agobiarnos y, si cabe, desearlos más cuando empiece el fresquito. Pero no por ello debemos olvidar ciertos alimentos. Sin duda los que más éxito tienen en estas fechas son las frutas. Y si encima se las damos granizadas, mejor que mejor. ¿Te apetece probar con este granizado de sandía?

Ingredientes: 4 tazas de sandía sin semillas y cortadas en cubos, media taza de azúcar y media taza de zumo de limón.

Modo de hacerlo:

  • Colocamos todos los ingredientes en un recipiente y los trituramos con la batidora hasta que se mezclen bien.
  • Vertemos esta mezcla en otro recipiente, esta vez de plástico, los suficientemente grande como para que la mezcla cubra todo el fondo. Lo metemos en el congelador durante 1 hora.
  • Cuando la capa superior se haya endurecido, mezclamos con un tenedor y repetimos la misma operación 3 veces más.

Como ves se trata de una receta muy sencilla de realizar y que gusta tanto a los peques como a los adultos. Refrescante, nutritiva y para dar energía a nuestro verano. No olvidemos que las frutas son fundamentales para llevar una dieta equilibrada y llena de nutrientes.

Vía | Yummy Healthy Easy


Comentarios cerrados