Recetas de verano: Polos de kiwi

Recetas de verano: Polos de kiwi

Escrito por: Sacra    13 mayo 2013     1 minuto

Ya queda poco tiempo para que el calor sea intenso y necesitemos encontrar recetas refrescantes para ayudar a sofocar los calores del verano. Pero no debemos olvidar que, además de refrescarnos, también debemos controlar las dosis de vitaminas y buenos alimentos, porque alimentarse bien, especialmente para los niños, no tiene porque estar reñido con la diversión y la variedad.

Así nos encontramos con una divertida receta, bien fresquita, pero llena de vitaminas y nutrientes. Desde la marca Zespri, especialistas en kiwis, nos dejan una de esas irresistibles recetas que nos va a ayudar a que coman buena fruta, con todas sus vitaminas, mientras se divierten. Realizarla es muy sencillo, aquí os dejo las instrucciones.

Ingredientes: 1 litro de zumo de frutas exóticas (al gusto), 2 cucharadas de azúcar en polvo, 3 kiwis (zespri gold o green) y moldes de helados.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es mezclar el zumo de frutas exóticas con el azúcar en polvo. El zumo puede ser el que más nos guste: frutas del bosque, mango, piña, coco… Una vez bien mezclado lo dejamos enfriar durante un rato.
  • Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas muy finas. Podemos elegir entre las dos variedades que nos ofrece Zespri. El verde es un poquito más ácido y el gold, el amarillo, más dulce. Ambos tienen una importante cantidad de vitamina C, así que estamos asegurándonos que ofrecemos una estupenda fuente de nutrición natural.
  • Repartimos las rodajas en los moldes de los polos y se rellenan con el zumo de frutas.
  • Colocamos los moldes en el congelador y esperamos hasta que se hagan sólidos. Y ya tenemos un estupendo helado con todos los nutrientes.

Página Oficial | Zespri