Se reduce el VIH en niños

Se reduce el VIH en niños

Escrito por: Maite Nicuesa    29 noviembre 2012     2 minutos

El sida se ha reducido en un 24 por ciento desde el año 2009 hasta el año 2011. El objetivo de UNICEF es lograr una generación libre de sida. De momento, solo un tercio por ciento de los niños enfermos reciben la ayuda adecuada.

Según UNICEF se ha reducido de una forma positiva el VIH en niños, en concreto, el 24 por ciento desde el año 2009. En concreto, el número se ha reducido de 430000 casos a 330000. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido porque solo un tercio por ciento de los niños que necesitan tratamiento por esta enfermedad lo están recibiendo. Es necesario poder contar con recursos pero lamentablemente, los niños son los grandes desfavorecidos.

En el caso de los adultos enfermos con esta enfermedad, son tratados el doble de los casos. Ganar la batalla al VIH infantil es uno de las grandes apuestas sociales que nos recuerda UNICEF con el objetivo de poder lograr una generación libre de VIH. Naciones Unidas aportó hace unos días el dato de que las muertes de Sida han pasado de 2,2 millones en 2009 a 1,7 millones en 2011.


Estos datos para la esperanza se acompañan ahora de esta nueva información aportada por el Fondo de la ONU para la Infancia. En el año 2010 también se consiguió tratar con retrovirales a 100000 niños más. El sida es una enfermedad difícil pero cada vez existe más información sobre esta cuestión, información que ha servido para liberar muchos prejuicios y tratar a los enfermos como merecen con los recursos médicos y también, con el apoyo humano que de verdad necesitan. Lograr el reto de una generación libre de sida implica proteger a los más vulnerables.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer porque hace falta contar con recursos económicos, profesionales adecuados y muchos valores, merece la pena pensar en el camino recorrido para valorar los grandes avances realizados.

Más información | 20 Minutos
Foto | Qué leer


Comentarios cerrados