Refrescantes postres para compartir en familia

Refrescantes postres para compartir en familia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 junio 2016     2 minutos

A la hora de preparar postres deberás elegir los que sean sanos, nutritivos y frescos. Hoy te pasaremos las recetas de unos smoothies muy sabrosos, un arroz con leche y triffles de yogur y granola que a los niños les fascinará.

Recordemos que, para que los niños lleven una dieta equilibrada y sana, deberemos incorporar frutas, las cuales cuentan con una gran cantidad de vitaminas y otros beneficios para la salud de los peques.

Receta de smoothies

Para preparar 4 vasos de smoothies necesitarás: 200 cc de leche, 50 cc de yogurt sin sabor, 2 maracuyá cortados sin semillas ni piel o 2 plátanos o 100 gramos de frutos rojos, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de zumo de limón, 200 gramos de cubos de hielo.

Para su preparación deberemos licuar todos los ingredientes, menos los cubos de hielo. Después se agregará el hielo y volver a accionar la licuadora. Retiraremos el vaso y los servimos bien fríos.

Postres sanos y sabrosos para compartir con los niños.

Receta del arroz con leche y yogurt

Si quieres preparar este exquisito arroz con leche y yogur necesitarás los siguientes ingredientes (4 porciones): 150 gramos de arroz, 750 cc de leche, 200 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 3 yemas de huevo, 200 cc de crema de leche, 200 gramos de yogurt, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de nuez moscada, ralladura de una naranja, 500 gramos de alguna fruta de estación.

Colocaremos en una olla el arroz junto con la leche, la vaina de vainilla y la mitad del azúcar. Llevamos a fuego y cocinamos por media hora o hasta que el arroz esté al dente. Después batimos las yemas hasta que obtengamos una mezcla cremosa.

Colocamos la mezcla de las yemas en la olla del arroz y mezclamos por 7 minutos más. Agregamos la canela, la nuez moscada, la ralladura de naranja para saborizar. Reservamos esta preparación fuera del fuego. Batimos la crema de leche a punto chantilly y mezclamos con el yogur. Agregamos esta preparación al arroz mezclando con espátula. Reservamos en la nevera.

Para la presentación del plato servimos el arroz con leche bien frio con una cucharada de la compota de fruta elegida.

Triffles de yogur y granola

Puedes preparar entre cuatro y seis porciones con los siguientes ingredientes: 300 gramos de mix de mango, mora y frambuesa; 50 gramos de azúcar integral, 60 cc de miel orgánica, 200 gramos de granola, 500 de yogurt natural, pistachos (cantidad necesaria).

Colocamos la mitad del mix de frutas en una olla junto con 50 gramos de azúcar integral. Colocamos en fuego bajo hasta que notemos que se ha formado una especie de salsa liviana. Sacamos del fuego y dejamos que se enfríe. En un vaso colocamos yogur natural. Colocamos por encima la fruta elegida cortada en pequeños cubitos y luego la salsa. Agregamos la granola y terminamos con los pistachos y la miel.

Foto | Flickr – Gabriel Garcia
Fuente | Revista Gourmet


Comentarios cerrados