Regala tu voz para ayudar a los niños en situación de emergencia

Regala tu voz para ayudar a los niños en situación de emergencia

Escrito por: Sacra    29 mayo 2014     2 minutos

Son muchos los niños en el mundo que, desgraciadamente, se encuentran aislados debido a problemas bélicos o tras sufrir las gravísimas consecuencias de los desastres naturales. Niños que han perdido sus hogares, su familia y amigos, que que se encuentran en situaciones especialmente dramáticas. Por eso, para esos niños que no tienen voz y que sólo ocupan un número dentro de la dramática lista de olvidados, Unicef ha querido prestarles un hueco con el fin de llegar hasta este primer mundo, con el objetivo de llegar hasta los corazones de todos los ciudadanos.

Esta nueva campaña se titula «Voces de los niños en emergencias» y ha sido encabezada por distintas figuras de reconocido prestigio que no quieren dejar pasar esta oportunidad, con el fin de aportar su valioso grano de arena en una acción solidaria de tal magnitud. En nuestro país los encargados de llegar hasta nuestro corazón son el deportista Pau Gasol y el actor Imanol Arias.

Esta campaña, que ha sido impulsada por la Unión Europea y Unicef, nos habla sobre las graves consecuencias que sufren las poblaciones que pasan por un desastre natural o bélico, y de como los niños se convierten en seres indefensos a los que se les ha arrebatado toda su vida, dejándolos sin recursos y sin medios con los que rehacerse.

Por eso, y para sentirnos implicados en esta campaña, todos podemos aportar nuestro granito de arena de una forma muy sencilla: prestar nuestra voz a estos niños y hacerlo público en las redes sociales. Por ejemplo, en el caso del jugador de baloncesto Pau Gasol, nos habla de Michel, un niño filipino que fue víctima del tifón Haiyan. Mientras tanto, el actor Imanol Arias, viajará a los campos de refugiados de Jordania, donde se encuentran los niños víctimas del conflicto sirio.

https://www.youtube.com/watch?v=koQ0HNPPKqQ

Página Oficial | Unicef


Comentarios cerrados