Relación con la docente

Relación con la docente

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 octubre 2010     1 minuto

En otras ocasiones te hemos hablado de la importancia de tener una buena relación con la maestra de nuestros hijo. Hoy queremos hablar acerca de lo que sucede cuando sentimos que la maestra le ha tomado manía a nuestro pequeño y de la importancia de no desautorizarlas frente a los diferentes problemas que pueden aparecer en la convivencia diaria.

A veces sentimos que a la maestra no le cae del todo bien nuestro hijo y que por esta razón lo tiene entre ceja y ceja. Pero casi nunca esta fantasía es cierta. Puede ser que pensemos eso porque veamos que los otros niños tienen mejor conexión con ella, pero este miedo casi nunca tiene una base real. Por lo general es una falsa percepción y no es bueno transmitirle esta misma duda al niño.

Si nos sentimos muy angustiados por esta situación la mejor manera de solucionarlo es hablarlo y ponerlo en claro. El docente podrá confirmar o desmentir maestros miedos y estaremos teniendo un puente para la comunicación entre ambos, tan importante para el proyecto común que tenemos.

Si vemos que los profesores castigan a nuestros hijos y no estamos de acuerdo, nunca debemos mostrarlo delante del pequeño. Apoyaremos la acción de la docente y luego iremos a hablar con él o ella para escuchar sus razones, comprenderlas o si no nos parecen adecuadas pedirle que retire el castigo. Todo mediante el dialogo y evitando la agresión. No es bueno que los desautoricemos delante de los niños ni de otros padres. Una buena charla dentro del colegio en privado es lo mejor para todos.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Secolectivoforzoso


Comentarios cerrados