Campaña solidaria: Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos

Campaña solidaria: Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos

Escrito por: Belén    7 enero 2016     2 minutos

La adolescencia es una etapa de cambio muy complicada tanto para el que la vive como para los que la soportan. Los jóvenes han dejado de ser niños pero aún non son adultos, no encuentran su lugar en la vida, no tienen claros los objetivos y la frustración junto a una excesiva imprudencia, con base biológica, hace que sean impredecibles e inestables. No es raro que, como podemos ver en el vídeo, se les defina como: un dolor de cabeza, perezosos, egoístas o simplemente con un «no puedo».

Sin embargo esto es generalizar y quizá enfocarnos solo hacia un grupo-tipo de adolescentes. Hay otros chavales que lo tienen muy claro y emplean su tiempo y creatividad en hacer cosas excepcionales como también puedes ver en el vídeo. No se si son diferentes o simplemente están bien orientados y cuentan con recursos para desarrollar sus capacidades, pero si es esto último y la educación marca la diferencia, la campaña solidaria de ING a favor de UNICEF: «Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos» es francamente interesante.

La campaña trata de terminar con los estereotipos y prejuicios que tenemos sobre los jóvenes. Muestra lo que son capaces de hacer y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de apoyar el talento joven. El dinero recaudado por ING en esta campaña se destinará al programa de UNICEF Power for Youth que trabaja por mejorar el futuro de los jóvenes entre 10 y 19 años en todo el mundo. Actualmente Power for Youth desarrolla proyectos en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro. Forman emprendedores, les ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y, les proporcionan asesoramiento, apoyo psicológico y orientación laboral.

En la página web de la campaña #loquedeverdadpensamos puedes ver de lo que son capaces los protagonistas del vídeo y conocer el trabajo que lleva a cabo Power for Youth. Seguro que, como a mi, te cambia la percepción sobre la adolescencia y la esperas con mucha más ilusión en tus hijos.


Comentarios cerrados