Colegios bilingües, todo un mundo de ventajas

Colegios bilingües, todo un mundo de ventajas

Escrito por: Sacra    13 noviembre 2017     3 minutos

Los colegios bilingües se han convertido, en los últimos tiempos, en una de las opciones preferidas de los padres. Convertir a sus hijos en seres que puedan comunicarse más allá de su lengua materna, es la mejor forma de invitarles a ser personas más abiertas hacia el mundo, las distintas culturas y variados pensamientos humanos.

A lo largo de la crianza de nuestros hijos, vamos a tener que tomar decisiones que resultarán fundamentales para su futuro. Una de ellas es saber escoger el centro escolar en el que cursará sus estudios; una opción muy interesante es un colegio bilingüe en Madrid. Aunque nos pudiera parecer un tema baladí, resulta extremadamente importante, no solo por el enfoque que se le pueda dar a las distintas asignaturas, sino también por el método empleado a la hora de hacérselas llegar.

El bilingüismo estimula el desarrollo intelectual del niño

Es así como los colegios bilingües se han convertido en una de las opciones preferidas de los padres, cuyo interés es ofrecer a sus hijos la posibilidad de aprender otro idioma, además del natal. No olvidemos que, a lo largo de la infancia, el cerebro del niño está mucho más receptivo, asimilando cada una de las enseñanzas con más prontitud e intensidad, por lo que quedará fijado en su mente para siempre.

Asistir a un colegio bilingüe no sólo tiene ventajas académicas, según estudios recientes, los niños que desde bien pequeños aprenden dos idiomas, reciben una serie de efectos positivos en su cerebro y, a su vez, resulta ser un impacto ideal para el desarrollo de su inteligencia. De hecho, y según los expertos, los niños bilingües son más creativos, debido a que su cerebro se ha preparado, a través de sus circuitos y conexiones neuronales, para el aprendizaje de una forma más positiva y eficaz. Es así como en el futuro, le será mucho más fácil aprender nuevos idiomas.

niños bilingues

Más oportunidades laborales para las personas bilingües

Al contrario de lo que piensan muchos padres, aprender dos idiomas a la vez no es perjudicial para el niño ni retrasa el aprendizaje, ni mezcla unas palabras con otras. Aprenderlo de forma natural, en conversaciones cotidianas, mientras juegan con los amigos o debaten otras materias con los compañeros, resulta, no solo eficaz, sino que también aporta infinidad de beneficios en sus relaciones sociales.

A través del aprendizaje bilingüe, en la infancia, el cerebro funciona con mayor eficacia en tareas o ejercicios de planificación y control cognitivo Vivimos en un mundo en el que parece que se desdibujan las fronteras y, sin embargo, los conflictos siguen estando a la orden del día. En la mayoría de los casos se trata de una mala o nula comunicación. Es por ello que resulta relevante que nuestros niños sepan comunicarse de forma acertada, respetando las opiniones, culturas y pensamientos del resto. Algo que el aprendizaje de idiomas favorece.

Otra de las ventajas es que le estamos formando más eficazmente para el futuro. Poder desenvolverse en varios idiomas, le abre más puertas a la hora de viajar, conocer otras culturas o encontrar ese trabajo ideal más allá de las propias fronteras. Un niño que domina varias lenguas, además, será un adulto con una gran riqueza cultural y, por lo tanto, poseerá una mente más abierta, flexible y tolerante.


Comentarios cerrados