8 marzo 2013


Cuando estamos a punto de cambiar de estación y parece que ya podemos relajarnos respecto a la gripe y los catarros es cuando más peligro corremos de contraerlos. Este tiempo cambiante ha llenado las guarderías de peques con moquitos y las ha vaciado con bebés con procesos gripales que deben recuperarse en casa. Prevenir en el caso de los bebés es sumamente importante. Ente los más chiquitines los virus viajan deprisa, comparten juguetes, los chupan, se llevan las manitas a la boca, etc.

Laboratorios Boiron ha elaborado un decálogo con prácticas preventivas importantes para mantener a toda la familia lejos de la gripe y para tratarla adecuadamente si llega. Para los que somos padres es especialmente importante aprender y transmitir buenos hábitos a nuestros hijos. Acostumbrar al bebé a beber líquido, enseñarle a utilizar un pañuelo o a que se lave frecuentemente las manitas. Con persistencia y convirtiéndolo en un juego pronto forma parte de su rutina.

Decálogo de Laboratorios Boirón para esquivar la gripe

Laboratorios Boiron nos aconseja:

  1. Ingerir diariamente gran cantidad de líquidos y mantener una alimentación saludable.
  2. Favorecer un ambiente lo más sano posible en el hogar: ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación.
  3. Mantener una correcta higiene: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y no compartir objetos personales de higiene o aseo.
  4. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  5. Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel para posteriormente desecharlo.
  6. Si alrededor hay personas con estados gripales, como niños que van a la guardería o al colegio, o ante la aparición de los primeros síntomas de malestar, consultar al farmacéutico sobre la utilidad de los medicamentos Boiron para el cuidado de toda la familia.
  7. Actuar ante las primeras sensaciones de malestar, escalofríos o dolor de cabeza, los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumentan la posibilidad de recuperarnos antes.
  8. En caso de proceso gripal, estar en reposo y vigilar la posible evolución de la fiebre.
  9. No alarmarse ante la presencia de fiebre, puesto que es la forma de defensa del organismo frente a los virus gripales. Se recomienda respetarla y acompañarla con tratamientos adaptados a los signos descritos por los pacientes.
  10. Consultar al médico, en caso de no observar una mejoría después de tres días, especialmente si la fiebre persiste o si se padecen enfermedades crónicas.

Y si no conseguimos evitar que un proceso gripal llegue a casa, sigue el consejo que Laboratorios Boiron nos da en el vídeo, consulta con tu médico o farmacéutico sobre sus productos.

Junto con la campaña de la gripe, Boiron ha lanzado un concurso donde sortean una estancia en hotel o casa rural. Para ello los concursantes tienen que responder a la siguiente pregunta: ¿Qué momento genial te perdiste por estar con gripe?”.

También te puede interesar