Exitos y golpes durante el desarrollo psicomotriz

Éxitos y golpes durante el desarrollo psicomotriz

Éxitos y golpes durante el desarrollo psicomotriz

Escrito por: Belén    30 mayo 2013     2 minutos

Incluso durante su etapa prenatal el bebé comienza a experimentar con su psicomotricidad. Mueve brazos y piernas sin coordinación, consigue chuparse un dedito, o cruza las piernecitas. Una vez nacido y ya con espacio suficiente, el proceso se acelera. En solo unos meses aprende a sentarse, a gatear, a coger cosas con las manos y llevárselas a la boca y alrededor del año comienza a caminar. Después toca aprender a saltar, subir y bajar escaleras, trepar, correr y un largo etcétera que se prolonga más allá de los seis años.

Cada uno de los logros, especialmente desde que comienza el gateo suele llegar después de un buen número de pruebas de ensayo y error. Cada intento fallido suele suponer como mínimo un culetazo, pero según se complican las cosas llegan los golpes, los moratones y las caídas. Forman parte imprescindible del aprendizaje. Los padres solo podemos hacer dos cosas, intentar minimizar los riesgos dándoles un entorno seguro y trarar los pequeños golpes con mucho cariño. Nada mejor que Calmatopic stick para ayudarnos con esta última tarea.

Calmatopic stick durante el crecimiento

Gracias a las propiedades de las plantas que lo componen, harpagofito, árnica y matricaria marítima, Calmatopic stick alivia la piel rápidamente. El harpagofito tiene acción descongestiva, el árnica suaviza, hidrata y reconforta la piel y la matricaria marítima alivia la piel enrojecida gracias a sus propiedades hidratantes y calmantes.

Calmatopic stick es una barrita de solo 14 gramos, un poco mayor que una barra de labios, que contiene un gel que se aplica muy fácilmente, con un suave masaje. El niño nota el alivio inmediato en la piel lo que, junto a los mimos de mamá, es lo que necesita para volver a intentar su hazaña.

No olvides tener cerca Calmatopic stick durante esta etapa tan importante del crecimiento de tu niño. Las caídas son inevitables, las molestias las podemos aliviar. Lo encuentras en farmacias y parafarmacias.


Comentarios cerrados