La importancia de cuidar la vista de nuestros hijos

La importancia de cuidar la vista de nuestros hijos

Escrito por: Belén    9 octubre 2015     2 minutos

Los oftalmólogos recomiendan que se revise la vista de los niños por primera vez a los cuatro años si no hay nada que notemos o que detecte antes el pediatra, y después al menos una vez al año hasta los 10. Mi hija parecía que veía perfectamente, no notamos nada en casa y tampoco en el colegio, así que no fue a consulta hasta los cuatro años. Cuando el oftalmólogo comenzó con las pruebas no nos podíamos creer lo poco que veía de lejos. Ella nunca se quejó porque no sabía que tuviera que ver mejor. Desde entonces lleva gafas y acude a revisión cada año o cuando lo indica el médico.

Últimamente parece que ve peor por un ojo, así que he pedido cita con el médico y mientras llega he estado investigando. La niña podría tener ambliopía u ojo vago. Según el IMO, Instituto de Microcirugía Ocular, es uno de los problemas oculares más habituales en niños. Aunque las estructuras de los ojos estén en buenas condiciones, la agudeza visual, es decir la capacidad de percibir los objetos, no se desarrolla correctamente en uno de los ojos.

La rapidez en la detección y tratamiento de los problemas de visión de los niños es importante para que no se cronifiquen, algo que puede ocurrir entre los 7 u 8 años cuando la vista completa su desarrollo. Además, un trastorno de la vista puede afectar negativamente al niño en el colegio, impidiéndole seguir el ritmo de la clase con normalidad. Afortunadamente contamos con los medios para detectar cualquier alteración de forma temprana, como el IMO que lleva más de 25 años buscando soluciones a cualquier problema ocular mediante la aplicación de los mejores tratamientos por parte de su vasto equipo de especialistas.

Durante el Festival de la Infancia que se celebrará en Barcelona del 27 de diciembre al 4 de enero, la Fundación IMO, dedicada a la investigación, docencia y prevención de los problemas de la visión, ofrecerá exploraciones gratuitas para niños de 2 a 10 años en su stand. Si tienes ocasión no dudes en acercarte con tus hijos, el año pasado detectaron posibles problemas de visión en el 10 por ciento de los niños que les visitaron. Además los peques podrán aprender la importancia de cuidar sus ojos y descubrir como funciona la visión con un divertido viaje por un ojo gigante.

Foto | Flickr-woodleywonderworks


Comentarios cerrados