Llegó la vuelta al cole

Llegó la vuelta al cole

Escrito por: Belén    27 septiembre 2013     2 minutos

Aunque el otoño no comienza hasta el 21 de septiembre el verano termina justo cuando los niños vuelven al cole. Y ese día ha llegado. Unos comenzaron antes y otros algo después pero para todos se acabaron las vacaciones. Son días agridulces para niños y padres. La mayoría estamos agotados después de algo más de dos meses con los peques y reconocemos que necesitan volver a la rutina y los buenos hábitos. Pero también da mucha pena tener que despertarles temprano y que la casa se quede vacía tantas horas, no poder achucharlos cuando te apetece o saber que ya no todo es juego y relax.

Para los peques también es una sensación compleja. Muchos están deseando empezar, volver a ver a sus amigos, a los profes, saber que se siente siendo más mayores y contar todo lo que han vivido este verano. Pero, todo tiene dos caras y volver a madrugar, a tener obligaciones o tener que acostarse «¡tan pronto!» son cosas que cuestan. Es nuestra responsabilidad hacerles ver la parte bonita, tanto a los que están encantados de volver al cole como a los que se muestran más reticentes.

Calmatopic stick siempre a mano

Tomar una actitud positiva es lo principal para todos pero sobre todo para los que comienzan sin ganas o lo hacen por primera vez. Hay que involucrarlos en el proceso: hablar mucho de lo bonito que es el cole, la cantidad de cosas interesantes que van a aprender, lo estupendo que es tener tantos amigos nuevos, preparar con ellos el material escolar y asegurarles que seguimos estando ahí.

Entre las cosas que no debemos olvidar estos días podemos incluir que hay que renovar el botiquín. Con el cole vuelven los catarros, las gastroenteritis, los dichosos piojos y los inevitables golpes. Tener Calmatopic stick a mano te será muy útil cuando el peque salga, más mimoso de lo normal, con un morado en la pierna. Querrá el beso de mamá (o papá, claro) y su stick de la rana. Un pequeño masaje con la barrita verde y la piel se refresca y alivia gracias a la acción de sus ingredientes naturales: harpagofito, matricaria marítima y árnica. En un momento tu hijo está listo para volver a correr mientras te cuenta todo lo que ha hecho en el cole.


Comentarios cerrados